En libertad con cargos el policía de Benidorm que humilló a una transexual

| Alicante |

Valorar:

El policía local de Benidorm que aparecía en un vídeo viral en el que humillaba a una mujer transexual ha quedado esta mañana en libertad provisional pero con cargos por un supuesto delito de odio, según han confirmado fuentes judiciales.

El agente, oficial de la Policía Local de Benidorm, ha prestado declaración por videoconferencia en los Juzgados de Benidorm y al término de la misma el juez ha dictado su libertad provisional, aunque se le investiga por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y/o un presunto delito contra la integridad moral.

En el vídeo, que está siendo investigado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Conselleria de Justicia, se ve a dos policías en el interior de una patrulla parados junto a una transexual, y el conductor graba a su compañero que dice a esta persona: «De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?».

Este agente añade: «te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié», mientras su compañero que está grabando la escena dice: «no, no, hay que denunciarle».
«Que te vayas, cerdo» espeta el policía local antes de detener la grabación.

El Ayuntamiento de Benidorm ya abrió en la tarde de este viernes un expediente disciplinario y ordenó la suspensión provisional de funciones de los dos agentes que intervenían en el vídeo, además de dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades.

El Ayuntamiento, en un comunicado, calificó los hechos y palabras de los agentes como «lamentables e indignantes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 24 días

és totalment intolerable! aquest home no ha de poder ser policia mai més! fa por veure la falta de moral de molts de policies i, sobretot, guardia civils. Si aquesta gent ens ha de defensar, estam ben arreglats. Per favor, aquells agents que són persones, que ho denunciin i que no permetin que els seus companys facin això.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace 24 días

Asco de gente!!!!Encima polis!!No me gusta la gente q se cree siperior a otra por lo q sea,por su fisico ,su voz su forma de ser,etc etc etc y por desgravia las hay tenemos q estar siempre con el mas debil y no con esos pandilleros o pandilleras,los tenemos q dejar de lado fe una vez por todas.

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace 24 días

prisión de por vida¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-7menosmas

viveiro
Hace 24 días

en seis meses otra vez , ala aplaudir .

Valoración:1menosmas

pedro
Hace 25 días

Por eso los polis son cortitos de mente, lo graban y lo suben a las redes sociales, seguro que estos dos matones eran los que hacian bullyng en el colegio. Luego aplaudimos a estos represores del estado.

Valoración:11menosmas

anda
Hace 25 días

Y encima lo graban y difunden la grabación para que haya pruebas, no se puede ser más tonto.

Valoración:33menosmas

Teniente corrupto
Hace 25 días

Impresentable,poco profesional y mala persona!

Valoración:28menosmas

Reflexiones
Hace 25 días

Ese ayuntamiento, tan escandalizado y horrorizado, es el que paga el sueldo y mantiene en sus puestos a esta clase de energúmenos. A ver lo que va a pasar ahora. A ver si después de tanto bombo y platillo, y de tanto discurso moralista, ese tipejo, que deshonra el uniforme que lleva, se va a ir de rositas. Quién sabe.

Valoración:24menosmas

Dictaduvirus
Hace 25 días

Cosas del estado policial, del cierre de juzgados y una represión de libertades insólita.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1