La Policía Nacional arrestó a un conductor de 49 años que fue interceptado en un control cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad en la parte trasera. | Alejandro Sepúlveda

TW
50

La Policía Nacional detuvo este viernes en Palma a un hombre de 49 años de edad, cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad, quien iba en la parte de delante junto a otra persona adulta, viajando en total tres personas en el vehículo, por saltarse las restricciones para ir a pasear por una zona de campo a las afueras de la ciudad.

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, esta detención es una del total de ocho practicadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, entre este jueves y viernes. En concreto, se ha detenido a siete personas en Mallorca y a una en Ibiza.

En Ibiza, la Policía detuvo a un varón de 38 años de edad tras ser sorprendido tomando el sol en las rocas junto a otras personas. Al ver a los agentes, huyó en bicicleta a toda prisa hacia la zona de Figueretes, donde le interceptó otra patrulla. Si bien, el ciudadano se mostró «poco» colaborador llegando a enfrentarse a uno de los funcionarios policiales.

Mientras, en Mallorca, la Guardia Civil detuvo este jueves a una conductora por desobediencia en Andratx. La mujer fue identificada en primer lugar en un control policial y alegó que se desplazaba en el vehículo para dar de comer a sus hijos, por lo que se le permitió continuar con su trayecto. Sin embargo, poco después, fue sorprendidarealizando maniobras extrañas con el coche. Los agentes le indicaron que no podía permanecer en la vía pública sin motivo justificado, pero ella hizo caso omiso y manifestó que iba a seguir circulando con su vehículo. Por ello, se procedió a su detención.

Por su parte, la Policía Local de Palma interceptó este viernes a un hombre de 39 años de edad cuando deambulaba por la calle sin causa justificada. Explicó que era boxeador y que había salido a dar un paseo. Había sido propuesto para sanción en seis ocasiones, por lo que fue arrestado.

Noticias relacionadas

También en Palma, Policía Nacional detuvo a otros cinco ciudadanos este viernes, tras vulnerar el confinamiento. Uno de ellos, de 39 años, se hallaba dentro de un vehículo abandonado en Son Gotleu junto con otra persona. Le constaban un total cuatro denuncias anteriores por desobediencia.

Otro joven de 24 años fue arrestado cuando caminaba junto a otros dos por las inmediaciones de la plaza París. Los tres peatones indicaron, entonces, que se dirigían a una carnicería del barrio de Pere Garau a comprar cordero. Todos ellos fueron propuestos para sanción y uno acabó detenido porque había sido denunciado y a otras cuatro veces por desobediencia.

El tercer detenido fue un conductor de 34 años de edad, quien fue interceptado por los agentes dentro del vehículo, junto a otros tres ocupantes en un control en la calle Manacor. Se les levantó a acta a todos y el conductor fue arrestado ya que le constaban hasta un total de seis propuestas de sanción anteriores, una detención del pasado 6 de abril y además no tenía carné de conducir.

Otro conductor de 37 años fue detenido este viernes en Palma, tras bajarse de su vehículo y huir corriendo para evitar un control. El ciudadano fue interceptado y tuvo que ser reducido, ya que se resistió a ser arrestado. Mientras, en la parte trasera del vehículo los agentes hallaron a otro ocupante, que alegó que iban a un centro de tatuajes. Este ocupante fue denunciado por desobediencia.

Por último, la Policía arrestó a un tercer conductor de 49 años que fue interceptado en un control cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad, quien iba en la parte de delante junto a otra persona adulta. En total viajaban tres personas en el vehículo, que conducía el detenido. El ciudadano explicó que había salido a pasear con el niño y se dirigían a una zona de campo a las afueras de Palma. Los agentes le indicaron, entonces, cuáles eran las normas y que eso no estaba permitido, si bien él hizo caso omiso y manifestó que iba a ir de paseo con su hijo.

Los agentes le levantaron un acta y comprobaron que había sido denunciado otras cuatro veces por desobediencia, por lo que fue detenido. Un familiar se hizo cargo del menor y del vehículo.