Pandemia de coronavirus

Detenido en Palma un padre por ir a las afueras a pasear con su hijo

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional arrestó a un conductor de 49 años que fue interceptado en un control cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad en la parte trasera.

La Policía Nacional arrestó a un conductor de 49 años que fue interceptado en un control cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad en la parte trasera.

02-05-2020A. Sepúlveda

La Policía Nacional detuvo este viernes en Palma a un hombre de 49 años de edad, cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad, quien iba en la parte de delante junto a otra persona adulta, viajando en total tres personas en el vehículo, por saltarse las restricciones para ir a pasear por una zona de campo a las afueras de la ciudad.

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, esta detención es una del total de ocho practicadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, entre este jueves y viernes. En concreto, se ha detenido a siete personas en Mallorca y a una en Ibiza.

En Ibiza, la Policía detuvo a un varón de 38 años de edad tras ser sorprendido tomando el sol en las rocas junto a otras personas. Al ver a los agentes, huyó en bicicleta a toda prisa hacia la zona de Figueretes, donde le interceptó otra patrulla. Si bien, el ciudadano se mostró «poco» colaborador llegando a enfrentarse a uno de los funcionarios policiales.

Mientras, en Mallorca, la Guardia Civil detuvo este jueves a una conductora por desobediencia en Andratx. La mujer fue identificada en primer lugar en un control policial y alegó que se desplazaba en el vehículo para dar de comer a sus hijos, por lo que se le permitió continuar con su trayecto. Sin embargo, poco después, fue sorprendidarealizando maniobras extrañas con el coche. Los agentes le indicaron que no podía permanecer en la vía pública sin motivo justificado, pero ella hizo caso omiso y manifestó que iba a seguir circulando con su vehículo. Por ello, se procedió a su detención.

Por su parte, la Policía Local de Palma interceptó este viernes a un hombre de 39 años de edad cuando deambulaba por la calle sin causa justificada. Explicó que era boxeador y que había salido a dar un paseo. Había sido propuesto para sanción en seis ocasiones, por lo que fue arrestado.

También en Palma, Policía Nacional detuvo a otros cinco ciudadanos este viernes, tras vulnerar el confinamiento. Uno de ellos, de 39 años, se hallaba dentro de un vehículo abandonado en Son Gotleu junto con otra persona. Le constaban un total cuatro denuncias anteriores por desobediencia.

Otro joven de 24 años fue arrestado cuando caminaba junto a otros dos por las inmediaciones de la plaza París. Los tres peatones indicaron, entonces, que se dirigían a una carnicería del barrio de Pere Garau a comprar cordero. Todos ellos fueron propuestos para sanción y uno acabó detenido porque había sido denunciado y a otras cuatro veces por desobediencia.

El tercer detenido fue un conductor de 34 años de edad, quien fue interceptado por los agentes dentro del vehículo, junto a otros tres ocupantes en un control en la calle Manacor. Se les levantó a acta a todos y el conductor fue arrestado ya que le constaban hasta un total de seis propuestas de sanción anteriores, una detención del pasado 6 de abril y además no tenía carné de conducir.

Otro conductor de 37 años fue detenido este viernes en Palma, tras bajarse de su vehículo y huir corriendo para evitar un control. El ciudadano fue interceptado y tuvo que ser reducido, ya que se resistió a ser arrestado. Mientras, en la parte trasera del vehículo los agentes hallaron a otro ocupante, que alegó que iban a un centro de tatuajes. Este ocupante fue denunciado por desobediencia.

Por último, la Policía arrestó a un tercer conductor de 49 años que fue interceptado en un control cuando circulaba en un vehículo con su hijo menor de edad, quien iba en la parte de delante junto a otra persona adulta. En total viajaban tres personas en el vehículo, que conducía el detenido. El ciudadano explicó que había salido a pasear con el niño y se dirigían a una zona de campo a las afueras de Palma. Los agentes le indicaron, entonces, cuáles eran las normas y que eso no estaba permitido, si bien él hizo caso omiso y manifestó que iba a ir de paseo con su hijo.

Los agentes le levantaron un acta y comprobaron que había sido denunciado otras cuatro veces por desobediencia, por lo que fue detenido. Un familiar se hizo cargo del menor y del vehículo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ESPARTACO
Hace 22 días

yo no entiendo como no estamos todos muertos¡¡¡¡¡¡¡ la gente hace lo que le da la gana¡¡¡¡¡ hay gente por todo y les da igual si hay policía se ríen de ellos en su cara¡¡

Valoración:-1menosmas

nascut el 43
Hace 23 días

¿porque no son tan estrictos con los okupas de casas ajenas ?¿O con los que dejan las cacas de sus perros, a veces enfermos, en plena calle? ¿ O con os que visiblemente tiran sus chicles cargados de sus salivas y gérmenes bucales al suelo en plena calle?

Valoración:5menosmas

Cuqui
Hace 23 días

Uno de los motivos por el que en algunos países del norte el confinamiento no es tan duro como España, Francia, italia, Inglaterra etc es porque no les tienen que prohibir nada. Las recomendaciones de OMS dice que salgan lo mínimo y que guarden distancias, y lo hacen. Aquí, por desgracia y viendo estos comentarios, parece que os da igual todo. A mí me la suda que sea estado de "alarma" o excepción", la gente muere porque nos contagiamos unos a otros. Esto esta más que demostrado. No se puede rebatir. Y me quedo. Sobre que tenemos derecho a elegir nuestra vivienda, vale; pero una vez escogida nos quedamos en ella. No nos vamos cambiando por capricho. Y sí, puede parecer absurdo que detengan a alguien por pasear con el coche, pero no sé detiene por eso. Se detiene por no cumplir con las normas. No contagian a nadie haciéndolo, está charla. Pues ¿vamos todos al campo en coche? Si las calles están a tope imaginaos si nos dejan ir en coche! Sois egoístas. !Yo quiero esto porque me apetece!!

Valoración:1menosmas

Sivana
Hace 23 días

No se trata de que si solo quería que su hijo respirara aire puro en el campo , se trata de que iban 2 adultos en el coche cuando la regla es un adulto por niño/as! Ademas no se puede coger el coche ni para pasear el niño ni el perro ni hacer deporte etc. y que lo haga una persona da igual pero si lo hacemos todos ¿que? Pasar todo el verano confinados en casa? Pr culpa de unos cuantos? Mira ya hemos pasado lo peor y ahora un poco de paciencia y seremos libres para empezar a luchar , no contra el virus, si no contra el paro y levantar la economía

Valoración:4menosmas

@traste
Hace 23 días

te gustaria que te multasen por llevar a tus hijos al campo a pasear? o que estas en la cola del super y te registren la compra que haces? los policias solo sirven para meter miedo y nunca jamas he necesitado su ayuda, antes prefiero pedirselo a un sanitario o a un bombero que a un policia.

Valoración:0menosmas

Isa
Hace 23 días

Me parece vergonzoso que detentan a un padre por sacar al niño a un sitio alejado un poco de donde hay poblacion, pero que no detengan a todos los que han salido hacer deporte en manada que si se pueden alejar a mas de un km, o a todos los que solo les ponen altas y llevan mas de 3 por saltarse el confinamiento, vergüenza me da esta situación

Valoración:1menosmas

resdenou
Hace 23 días

Detener a alguien por esto me parece una canallada, se mire por donde se mire. Una detención es un acto durísimo para el que la sufre, y encima en presencia de un hijo...Como ciudadanos debemos exigir un mínimo de humanidad y mesura por parte del Estado, o estaremos a un paso del totalitarismo. En España aún queda mucho franquismo sociológico, a izquierda y a derecha. No permitamos estos atropellos.

Valoración:1menosmas

Cati
Hace 23 días

Ya está bien de tratar a la población como unos delincuentes en cuanto pongan un pie en la calle esto es insostenible y no se puede prolongar por más tiempo. Sería mejor que el gobierno diera un respiro a la policía porque van a necesitar toda su energía cuando la mísera en la que va estar sumergido este país nos traiga una delincuencia sin precedentes. Asaltos y robos por todos lados porque nadie tendrá dinero para comprar lo más esencial .De alquileres , hipotecas o pagar la luz no hace falta ni hablar.

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace 23 días

Cada vez estamos en un estado policiaco, pero claro, como es un estado policiaco de izquierdas pues los medios se callan porque sino no reciben subvenciones. Si fuese de derechas......

Valoración:3menosmas

Jujo
Hace 23 días

Es una lastima, que desde Interior, nunca hayan dedicado tantos recursos a luchar contra la delincuencia. Y no culpo a los policías, ellos cumplen ordenes. Pero, " detenido por llevar a sus hijas al campo", para cuando las detenciones por pensar, opinar, ser diferente?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5