Pandemia de coronavirus

Los socorristas vigilan desde este viernes que se cumplan las medidas frente al COVID-19 en las playas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Torre de socorristas en la playa de Ciutat Jardí.

Torre de socorristas en la playa de Ciutat Jardí.

01-05-2020T. Ayuga

La prestación del Servicio de salvamento, vigilancia, seguridad y atención personalizada al baño se inicia este viernes en las playas de Palma, que permanecerán con banderas rojas que informen de la prohibición del baño ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma, los socorristas velarán por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, densidad y actividades permitidas en este entorno en función de la normativa que se vaya publicando progresivamente respecto al Estado de Alarma.

Cort ha recordado que según la orden ministerial, vigente en el momento actual, tan sólo se permite «pasear», por lo que no está autorizado el baño, los juegos colectivos, tomar el sol, ni sentarse en la arena, hasta nuevas órdenes del Gobierno central. Estas restricciones afectan a las playas, zonas de baño y en todo el litoral.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado al adjudicatario del servicio de socorrismo la adaptación de los protocolos de actuación de acuerdo con las nuevas circunstancias. De momento, no se dispondrá de servicio de duchas ni baños y se instalarán los elementos para hacer posible el servicio de socorrismo y vigilancia (torres, caseta de socorro), pero no se colocarán aún hamacas ni sombrillas.

Asimismo, habrá un único punto de accesibilidad para las personas que requieran ayuda para acceder a la playa, frente al balneario 15, que comenzará a funcionar a partir de junio, siempre y cuando se permita el baño. Los concesionarios de las playas ya han realizado las limpiezas oportunas también para mejorar las condiciones sanitarias y la seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Baywatch
Hace 23 días

Si, pues para eso están los socorristas. Vigilarán para eso, para que la gente no se meta en el agua... mira tú si es fácil.

Valoración:menosmas

Si
Hace 25 días

Para que ponen socorristas cuando prohíben el baño, vamos un pollo sin cabeza así van estos politiquillos.

Valoración:3menosmas

S
Hace 25 días

Y eso sin contar que en la fase 1,no podemos sentarnos en la arena ni ir a la playa a tomar el sol pero si sentarnos y pagar en la terraza de un bar o restaurante. No pienso gastarme un centimo hasta que no pueda hacer las cosas que son gratis. Que muchos no tenemos trabajo, ni nos han pagado los ERTE hasta junio seguramente, y encima nos van a cobrar hasta por disfrutar de un rato de sol.

Valoración:3menosmas

De risa
Hace 25 días

En verano,los socorristas estan de 10 de la mañana a 19 de la tarde. Alguien sabe quien va a controlar precisamente, el horario de los deportistas?? porque vamos, dudo que haya muchos policias controlando desde las 6 de la mañana y a las 23 de la noche.

Valoración:3menosmas

eco-swimming i plogging
Hace 25 días

Jo residesc aprop de puntes, caletes i platges. Molt tocades per massificació i soroll en estius, però amb certa protecció mediambiental. Nedant senyalitzat fins a 1Km de casa hi ha vàries zones, segons d'on vengui onatge. Espero seguir norma i poder reiniciar netejar nedant, amb pràctiques similars a swimrun i eco-swimming, i que no ho impedeixin covidnazis. A ses voreres anirà bé que hi anem es netejadors amb ma de metge. La mar necessita recollir es fems que es va dispersant i incrustant, i el que recollim és moooolt. Complementa amb avantatges diferents a altres sistemes. Ens protegim molt, de sempre. Ànims campion@s! Ja podem fer més cosetes guapes!

Valoración:-3menosmas

@swimmer
Hace 25 días

por ahora deportes de ese tipo SOLO para federados y de manera individual ¿es tan difícil de entender?

Valoración:-2menosmas

Alberto
Hace 25 días

Joana, el limite de 1km es solo para pasear reina. Los deportes ( acuaticos o no ) no tienen restriccion de distancia salvo dentro del municipio. Con los deportes acuaticos lo han cagado pero bien en la forma, por un lado autorizan, pero por otra parte cierran las playas y no dejan desplazarse. Como si todos vivieramos en Ciudad Jardin a 100m de la playa

Valoración:7menosmas

PepTONI
Hace 25 días

@ July Churches: Pues nada, entonces TODOS DESPEDIDOS Y NINGÚN CONTRATADO !!! Si no puede haber nadie en la playa, ni tampoco nadando es factible, pues ¿de qué sirven los socorristas y el gasto que ello supone? Verdad ??? ¿No hubiera sido mejor postponer su contratación y servicio para más adelante ??? Cuando sí se pueda ir a la playa y nadar ??? Pero claro, SEMPRE HEM DE TROBAR !!! No ??? AU A JEURE !!!

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 25 días

NADADORA,mira que es fácil de entender 1 km de tu casa,leed bien y lo entendereis

Valoración:-7menosmas

Anonimo
Hace 25 días

No podemos ni sentarnos en la arena... entonces si solo esta permitido pasear por la playa,no se puede hacer deporte en la arena y los niños y sus padres tampoco pueden jugar en la playa ni sentarse mientras los niños juegan...Que mal hace que te sientes unos minutos en la arena si llevas 1 hora andando?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3