TW
0

El Gobierno ha confirmado este jueves que una mujer de 48 años asesinada en Corbera de Llobregat es la víctima mortal número 19 de la violencia machista de lo que llevamos de 2020, la tercera desde que se decretara el estado de alarma, y la 1.052 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha informado en Twitter de que el presunto asesino ha confesado el crimen y tenía una orden de alejamiento.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato y ha enviado su apoyo a los familiares y amistades de la víctima: «Ahora, más que nunca, necesitamos a toda la sociedad implicada en la lucha contra la violencia machista. Si oyes o ves algo, denúncialo», ha pedido en Twitter.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.

La policía catalana ha informado en un comunicado que ha detenido a un hombre de 45 años por la desaparición de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat (Barcelona).
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos detuvieron ayer por la tarde al sospechoso, después de que se localizara el cuerpo sin vida de una persona en una riera de Corbera de Llobregat, que podría corresponder al de la mujer, cuya desaparición se investigaba.