Pandemia de coronavirus

Levantan 15 actas en Baleares por incumplir las salidas de los menores

| Palma |

Valorar:
preload
Una niña juega al escondite con su hermano pequeño en un parque.

Una niña juega al escondite con su hermano pequeño en un parque.

Quique García

Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las Policías Locales de Baleares, levantaron este miércoles 15 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las medidas durante los paseos con las niñas y niños y en algunos casos por utilizar juegos infantiles no permitidos como toboganes y columpios.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, 10 de las infracciones tuvieron lugar en Palma, si bien también se propuso para sanción a otras familias en Calvià, Manacor e Ibiza.

Gran parte de las denuncias se debieron a que más de un adulto acompañaba a los menores en la vía pública y no atendían a las indicaciones de los agentes.

También se levantaron actas aisladas por utilizar zonas comunes no permitidas como parques infantiles con toboganes y columpios o instalaciones deportivas y por pasear a más de un kilómetro del domicilio.

En Calvià, la Guardia Civil levantó tres actas administrativas por desobediencia este miércoles por la tarde al sorprender a tres adultos que acompañaban a un menor, hijo de dos de ellos, mientras jugaban en la playa de Santa Ponça.

NORMALIDAD EN LOS PASEOS

Por otra parte, la quinta jornada en la que niñas y niños menores de 14 años han podido salir a pasear acompañados de un adulto que convive con ellos está transcurriendo con normalidad en Baleares, como en los últimos días.

Según han informado, no se han registrado incidencias graves en lo que se lleva de día, según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La inmensa mayoría de madres y padres ha demostrado su solidaridad y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas.

Debido a las salidas con menores, han indicado, se ha detectado una mayor afluencia de gente en determinados lugares como paseos peatonales y zonas céntricas de las ciudades, si bien no ha habido que lamentar ninguna incidencia relevante en el archipiélago.

Pese a los casos puntuales, han añadido desde la Delegación del Gobierno, la mayor parte de madres y padres está respetando las restricciones acordadas durante el estado de alarma.

Los agentes continúan concienciado a las familias de los menores y les recuerdan las medidas que deben adoptar durante los paseos: solo un adulto puede acompañar a las niñas y niños, pueden salir una vez al día, el paseo debe de ser de una hora y a una distancia límite de un kilómetro de casa.

Además, han añadido, es fundamental mantener la distancia de seguridad de dos metros, no tocar las superficies, no tocarse la cara, la nariz ni los ojos y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.

También hay que evitar aglomeraciones y no se puede acudir a parques infantiles, espacios públicos recreativos, instalaciones deportivas, zonas concurridas ni bañarse en la playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace 2 meses

palma es una VERGÜENZA¡¡¡¡ hay gente por todo paseando y no se ve a ningún policía por ningún sitio¡¡ que se den un paseo por la zona de san fernando y van a flipar¡¡¡¡ POCO NOS PASA CON ESA GENTUZA SALTÁNDOSE TODO¡¡¡

Valoración:menosmas

Romi
Hace 2 meses

Vigilen el Parc de S'escorchador, desde mi casa, niños jugando juntos, padres de charleta en los bancos, eso fue ayer, hoy bastantes menos. Y ningún policia a la vista, en todo el día.

Valoración:1menosmas

Miquelet
Hace 2 meses

Solo 15 yo con mis propios ojos e visto 1000

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

Qué "manía" en querer siempre HACER DE MENOS a las Policías Locales de todo el país (en mayúsculas y en negrita unos y el resto casi sin nombrarlos), respecto a la Guardia Civil y/o Policía Nacional. TODAS SON FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD !!! Unos de ámbito local y otros de ámbito nacional, pero EN ESTOS MOMENTOS, cubriendo exactamente LAS MISMAS FUNCIONES Y TRABAJOS. Puñetera manía de hacerlos de menos; tanto en cómo se refieren a ellos, como a la hora de única y exclusivamente hacer ruedas de prensa sólo con mandos de GC o PN y ninguno de la PL, como también a la hora de no revelar el número de intervenciones respectivos de cada Cuerpo policial, ... no vaya a ser cosa que algunos queden bien en evidencia de su trabajo y efectividad. YA ESTÁ BIEN DE MANIPULACIÓN !!! Que luego nos quejamos de la manipulación política...y miren Vds. mismos la manipulación que hacen. AYAYAYAYAIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

David
Hace 2 meses

¿Sólo?

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Uff. En Madrid, la Guardia Civil quería sancionar a un diputado (de Bildu) cuando volvía de una sesión en el Congreso de los Diputados, ha tenido que intervenir Marlaska para evitarlo. Joe, están poniendo el Cuerpo a la altura de la policía bolivariana.

Valoración:-2menosmas

Tupac Amaru
Hace 2 meses

Se les llena la boca y no paran de escupir fascista al que se menea, pero vivimos el peor fascismo imaginable, sin libertad ni derechos, sin seguridad jurídica y arbitrariedad, un auténtico estado policial represivo.

Valoración:-3menosmas

El peaton
Hace 2 meses

Al servicio del nuevo comunismo

Valoración:-7menosmas

Incauto
Hace 2 meses

¿Alguien puede explicar la razón por la que no se puede nadar en el mar? ¿no es deporte? ¿hay aglomeraciones en el Mediterráneo? ¿está el agua fría? Mucha de la gente que va a nadar todo el año a la piscina, con lo aburrido que es, es por prescripción médica.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1