Pandemia de coronavirus

Detenido en Llucmajor un hombre ebrio que agredió a tres policías

| Palma |

Valorar:
preload
vehiculo guardia civil

vehiculo guardia civil

Europa Press

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, detuvieron entre el martes y el miércoles a dos personas en Mallorca y otras dos en Ibiza por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma por la COVID-19.

En Mallorca, la Guardia Civil arrestó el pasado martes a un ciudadano por resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad en Cala Blava, en Llucmajor.

Fue interceptado cuando caminaba por la vía pública en estado ebrio y explicó que había salido a tomar el aire tras haber discutido con su novia. Cuando los guardias civiles le preguntaron dónde residía, el peatón se encaró a ellos, les insultó, se mostró muy agresivo y trató de agredirles. Tuvieron que reducirle y tres guardias resultaron heridos leves.

Además, la Policía Local de Palma arrestó ayer por la mañana a un hombre de 74 años por encontrarse en la calle Sindicat sin causa justificada. El ciudadano alegó primero que había salido a comprar tabaco, pero los agentes comprobaron que su domicilio estaba ubicado muy lejos de allí, en la zona de Establiments. Luego, indicó que iba a ver a un familiar que estaba ingresado en el hospital hasta que, finalmente, reconoció que había salido a pasear.
Le constaban seis actas administrativas anteriores por desobediencia y otras dos detenciones por incumplir las restricciones del estado de alarma.

La Policía Nacional arrestó en Ibiza el miércoles a mediodía a una mujer de 42 años que iba caminando por la vía pública y, al ver a los agentes, huyó corriendo. Tras ser interceptada, dio explicaciones incongruentes y no pudo justificar el motivo por el que se encontraba en la calle. Había sido propuesta para sanción en cuatro ocasiones anteriores y le constaban dos detenciones del 5 y el 18 de abril.

Por la tarde sorprendieron a una pareja paseando, que se separó al ver a los agentes. La mujer de 44 años había sido denunciada dos veces por desobediencia y esa misma tarde había sido identificada en dos ocasiones en las que se le requirió que regresara a su domicilio. Al hacer caso omiso a los agentes, acabó detenida. Mientras, su compañero fue propuesto para sanción por vulnerar el confinamiento.

Respecto a las infracciones detectadas por desobediencia (sin detención), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales levantaron este miércoles 544 actas administrativas en Baleares por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma: 246 en Palma, 34 en Ibiza, 9 en Mahón y 5 en Ciutadella.

Por su parte, La Policía Local de Palma ha hecho balance de sus actuaciones en esta última semana: ha iniciado 780 actas de sanción entre el 20 y el 26 de abril, ha detenido a 19 personas, ha realizado 288 controles, ha identificado a 5.304 viandantes y 5.515 vehículos, ha detallado en un comunicado.

El día de más sanciones fue el jueves 23 de abril, con 138 actas, y el de más detenciones el martes 21,con seis detenidos.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el miércoles la llegada de 352 pasajeros, mientras que otros 199 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Ibiza recibió 63 viajeros en un vuelo de entrada y otros 49 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 41 personas que llegaron y 24 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si
Hace 2 meses

Estos mejor los manden a mirar en las playas palma beach.

Valoración:menosmas

carlos
Hace 2 meses

1 semana de carcel y bien caliente

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace 2 meses

por palma hay gente paseando por todo¡¡¡¡¡ aquí en la isla no se ha respetado nada¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

@rafael
Hace 2 meses

Claro, y las 800.000 denuncias se las han puesto todas a esta gente, ya me dejas más tranquilo, creía que también te multaban si les parecía poco lo que comprabas en el súper, o no los productos que les parecían adecuados, o volvías de trabajar por una carretera que no creían la correcta, o paseabas al perro por una calle inadecuada. Ya me dejas más tranquilo.

Valoración:-6menosmas

Niu yor taims
Hace 2 meses

Pero este hombre cuantos kilos de marihuana llevaba em el coche?

Valoración:-3menosmas

@Alarma, de veros multar
Hace 2 meses

Estarían reconociendo la zona, para cuando dejen ir a las playas saber donde multar.

Valoración:-5menosmas

rafael
Hace 2 meses

Si te sorprenden paseando lo mejor es reconocerlo y obedecer a los policías, puede que así te libres de una sanción y te vayas tan solo con una amonestación. Lo que no es de recibo es ponerse gallito y encima enfrentarse a ellos porque probablemente nunca saldrás bien parado. A esta gente les consta tropecientas actas y es porque saben o creen que están por encima de la ley y no pagarán, se creen intocables y suelen ser los mismos de siempre que piensan que las normas no van con ellos. La gente antinormas debería marcharse a vivir ellos solos a lugares remotos y sobrevivir por sus propios medios cazando o pescando y luchando contra los elementos pero están más cómodos así, viviendo de ayudas públicas y pasándose la ley por el forro. Luego los demás cargan contra los funcionarios que sí cumplen sus obligaciones y pagan sus impuestos pero nunca se atreverán a opinar sobre este otro tipo de gente parásita defendida por los progres.

Valoración:10menosmas

il_catolico
Hace 2 meses

Espero que al menos pase la noche en Comisaria.... Como Minimo!! Las sanciones son un Pitorreo, casi todos son reincidentes, es una VERGUENZA saben que no iran a la carcel y son insolventes....

Valoración:12menosmas

El chiste del día
Hace 2 meses

"- Perdone, señor guardia, ¿dónde tiene usted su chaqueta? - Pues nada, que estaba muy cansada y decidió quedarse en casa". No aplaudan todos juntos que hemos de respetar el aforo.

Valoración:-18menosmas

Alarma, de veros multar
Hace 2 meses

Para una vez que pasa por allí por el orden y la ley... Cuando se termine el estado de alarma muchos pasarán mono de poner multas y reñirnos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1