Se le incautaron seis pequeñas dosis de droga. | Javier Cebollada

TW
5

La Policía Nacional detuvo este jueves a un joven de 21 años en el barrio palmesano de Son Gotleu por incumplir las restricciones e incautarle seis pequeñas dosis de droga.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este viernes en una nota de prensa, esta detención es una de las nueve que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con Policías Locales del archipiélago, practicaron este jueves, dos en Ibiza y siete en Palma.

Así, en Ibiza, Policía Nacional arrestó este jueves a un hombre de 44 años cuando caminaba por la vía pública sin causa justificada pese a que alegó que iba a cobrar unos alquileres de unas viviendas, algo que pudo acreditar. Había sido propuesto para sanción en hasta cuatro ocasiones anteriores.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo en Santa Eulària des Riu a otro ciudadano por desobediencia, después de que una patrulla de la Policía Local le levantara un acta administrativa por vulnerar el confinamiento domiciliario y le conminara a que regresara a su casa, ya que se encontraba en las inmediaciones del polideportivo de la localidad, donde lo localizó la Benemérita sentado en la terraza de un bar.

Mientras, en Mallorca, la Policía Local de Palma sorprendió a un ciudadano 31 años sentado en un banco, junto a un supermercado, desde donde pedía dinero a los viandantes. En un primer momento, explicó que había acudido al establecimiento a comprar pan, si bien luego admitió que pedía limosna. Los agentes comprobaron que se le habían levantado cuatro actas administrativas por desobediencia, por lo que acabó detenido.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policía Nacional arrestó en Palma a otras seis personas. Una de ellas, un hombre de 62 años, fue sorprendido cuando hacía sus necesidades dentro del parque de Ses Estacions, pese a estar cerrado al público. Los jardineros le llamaron la atención, pero este les respondió con insultos y amenazas por lo que tuvieron que intervenir los agentes, quienes también fueron increpados yamenazados por el ciudadano, que trató de golpear a un funcionario en la cabeza con una muleta y continuó «muy agresivo», teniendo que ser reducido.

Los policías también detuvieron a una pareja de jóvenes de 19 y 17 años, quienes en un primer momento huyeron corriendo al ver a los agentes, si bien fueron localizados en la calle Fornaris. Ambos reconocieron que habían salido a dar una vuelta y que se asustaron al verles y, por ello, se dieron a la fuga. La joven de 19 años había sido denunciada cuatro veces por desobediencia, mientras que el menor acumulaba seis actas anteriores.
Posteriormente, detuvieron a un hombre de 59 años que protagonizó un altercado en la vía pública en Son Roca. El ciudadano trataba de arrancar una verja para llegar a la vivienda de un familiar al que le exigía el pago de una deuda. Por último, dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos en Son Gotleu tras ser sorprendidos en una plaza del barrio en actitud vigilante. Uno de ellos fue arrestado por un delito contra la salud pública al intervenirle seis pequeñas dosis dedroga, que indicó era para su consumo. El otro, de 22 años, huyó corriendo a un edificio, pero luego regresó a la vía pública, donde fue identificado y finalmente arrestado, ya que había sido denunciado dos veces con anterioridad por desobediencia.

Controles

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha comunicado que los controles en puertos, aeropuertos y carreteras continúan este viernes para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a las segundas residencias durante el fin de semana.
En este sentido, ha detallado que el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este viernes la llegada de 92 pasajeros, mientras que otros 275 salieron de Mallorca en los diez vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil.

Mientras, el aeródromo de Ibiza recibió 66 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 71 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó este viernes a 55 personas que llegaron y 34 se marcharon de la Isla en seis vuelos programados.

Con todo, Delegación del Gobierno en Baleares ha indicado que esta jornada está transcurriendo «sin incidencias relevantes» en el archipiélago.