El detenido pretendía abandonar el domicilio al objeto de llevarse una moto para venderla, llegando a esgrimir un machete. | P.N.

TW
5

Un joven ha sido detenido en Palma por amenazar a sus padres con un machete en el transcurso de una discusión surgida a raíz de que el chico intentara salir del domicilio tras pasar la noche fuera, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves.

Los hechos se produjeron este miércoles hacia las 07:30 horas en una vivienda del centro de la ciudad, hasta la que se desplazó una patrulla a raíz de una llamada al 091. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con una pareja en compañía de su hijo, y averiguaron que el joven había pasado la noche fuera de casa y que quería marcharse nuevamente del domicilio para vender una moto, lo que llevó al inicio de la discusión con los progenitores.

Noticias relacionadas

Mientras el hijo cogía la documentación en compañía de su padre, los agentes escucharon gritos, por lo que subieron a la vivienda y se encontraron al progenitor en el rellano. El padre explicó a los policías que su hijo le había empujado mientras esgrimía un machete y gritaba, y que también había golpeado el marco de la cocina.

Los agentes accedieron al interior del domicilio para intentar calmar al joven, quien se encontraba muy nervioso y les amenazaba, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, y se le intervinieron un destornillador y unas tijeras que portaba encima. También los agentes recuperaron el machete que se encontraba tirado en el suelo.