Un policía nacional levanta un acta en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Una pareja de jóvenes, él de 17 años de edad y ella de 19, fue arrestada la madrugada del martes en Palma después de que apedrearan una vivienda. Fueron los propios damnificados los que avisaron a la policía tras ver cómo les estaban lanzando las piedras. Ambos ya habían sido denunciados con anterioridad por saltarse el confinamiento y fueron detenidos.

Estos dos chicos forman parte de la lista de siete arrestos llevados a cabo por los distintos cuerpos policiales en Mallorca por incumplir las restricciones del estado de alarma.

También en la capital balear fue detenido un hombre de 45 años al que sorprendieron en un banco de la plaza de España fumándose un cigarro. Acumulaba tres denuncias anteriores y, además, no atendió a los requerimientos de los funcionarios para abandonar la vía pública. Horas después otro varón, en este caso de 49 años, y también con antecedentes por los mismos hechos, fue arrestado por agentes de la Policía Local encontrarse bebiendo en plena calle.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detuvo a otra pareja, en este caso en la zona de Son Gotleu. Internaron huir en un coche a toda velocidad cuando los agentes le dieron el alto. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por varias calles del barrio, saltándose dos semáforos en rojo. Su plan se terminó cuando impactó contra otro vehículo que estaba estacionado. Tras ser interceptado fue arrestado. La mujer que le acompañaba corrió la misma suerte, ya que había sido propuesta para sanción cuatro veces en las últimas semanas.

Veterinario

En Maó fue arrestado un hombre que alegó que llevaba a su perro al veterinario. Los agentes comprobaron que no era cierto, vivía a tres kilómetros de allí y venía de un desguace.