El joven fue conducido a los calabozos de la jefatura de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
7

Quería llevar droga, concretamente marihuana, desde Palma hasta Andratx. Pensó que lo mejor para no levantar sospechas en pleno estado de alarma era coger un taxi. Sería un servicio más para el conductor, o eso creía. Con lo que no contaba es que este tipo de vehículos también se les para en los controles que organizan los distintos cuerpos policiales cada día en las Islas.

El sospechoso, de 18 años de edad, quedó arrestado por un delito contra la salud pública tras descubrir que transportaba entre sus piernas una bolsa de plástico con casi 150 gramos de cogollos de marihuana.

Control

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 11.00 horas. La Policía Nacional detuvo en un control a un taxi en las inmediaciones de Son Gotleu. Los agentes se entrevistaron con el taxista y este les comentó que acababa de recoger al cliente y que el destino final era Andratx. Tras esto le llegó el turno al joven de responder cuál era el motivo de ese trayecto. Su respuesta le pareció poco creíble a los agentes, por lo que optaron por realizar una inspección ocular al pasajero. Y en ese momento llegó la sorpresa. Entre sus piernas localizaron una bolsa de plástico con una sustancia herbácea de color verde. Todo apuntaba a que eran cogollos de marihuana, como finalmente se confirmó, concretamente cerca de 150 gramos. El taxista confesó a los policías que no sabía lo que llevaba encima el joven.

El chico, de tan solo 18 años de edad, quedó arrestado por un delito contra la salud público.

Siguen los controles en las vías de las Islas

El control policial en las carreteras de las Islas para controlar que nadie se salte el confinamiento no cesa. Y mucho más teniendo en cuenta que ha aumentado el tráfico estos últimos días.

Fuentes de Carreteras del Consell de Mallorca aseguraron la semana pasada que el tráfico «ha subido un poco respecto a las semanas anteriores», debido a la vuelta al trabajo de ciertos sectores.