Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La Audiencia de Palma confirma la pena a la conductora que mató a Paula Fornés

| | Palma |

Valorar:
preload
La acusada, acompañada por su marido y su abogado, en julio en los juzgados de Palma.

La acusada, acompañada por su marido y su abogado, en julio en los juzgados de Palma.

A. Sepúlveda

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel a la conductora ebria que mató a Paula Fornés en sa Ràpita. La mujer deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 173.688 euros. Un tribunal de la Sección Segunda ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de la acusada en el que planteaba que se había impuesto de forma indebida la máxima pena y que no se había demostrado que circulara con un permiso polaco falso.

La respuesta de la Audiencia de Palma a la apelación es contundente: «Es innegable la gravedad». La acusada condujo un vehículo ebria, sin carné y sin seguro. «Los agentes tuvieron que sujetarla para que no se cayese y ayudarla a subir al furgón policial. Además, miraba el móvil cuando conducía. El atropello se produjo al invadir el carril derecho que está habilitado para el tránsito de peatones y bicicletas. Su conducta revela un absoluto desprecio por la vida de los demás desde el momento en que entra en el coche hasta que atropella».

Las juezas destacan que los documentos aportados en torno al carné de conducir polaco falso son propios de la cooperación internacional entre policías. «No existe razón alguna para dudar de su autenticidad».

El accidente tuvo lugar la noche de Sant Joan de 2018 en la avenida Miramar. Renata Gocha, polaca de 46 años, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera e invadió el carril bici embistiendo a Paula Fornés, de 15 años, que falleció en el acto y a otra menor. El titular del juzgado de lo Penal 3, Fernando Ruiz-Rico, remarca en su sentencia que «hubo que esperar hasta el final del juicio -después de más de un año de instrucción, la declaración sumarial de Renata, su declaración en plenario y tres días de vista oral con más de 25 testigos- para saber, y por boca de su abogado, que fue ella la conductora del Skoda Fabia».

El juez añade que «lo que es innegable es que si este hecho hubiera sido revelado con anterioridad, habría evitado la práctica de muchas de las declaraciones sobre su participación y, sobre todo, hubiera evitado más sufrimiento a la familia de la víctima».

La conductora estuvo once días en prisión provisional tras el atropello

Renata Gocha ingresó en prisión preventiva tras el atropello mortal de Paula Fornés y salió después de once días tras pagar 12.000 euros de fianza. La jueza de Instrucción número 3 de Manacor prohibió a la mujer, asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, abandonar España y conducir vehículos a motor.

Desde entonces, la acusada ha acudido cada 15 días a los juzgados a firmar. El 25 de noviembre de 2019, el juez la condenó a cuatro años y nueve meses de prisión por la muerte de Paula.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lucas
Hace 3 meses

Uff!

Poco me parece, se declarara insolvente, y en cuanto salga se larga a otro país...

La condena tenía que haber sido más dura

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Miguel totalment d'acord amb el que diu peró amb una matització, que paresqui a molta gent insuficient hem sembla molt be, just que molta gent oblida que no es pot condemnar per damunt del que marca el Codi Penal, tant si agrada com si no, i per tant tots els atacs e insults a jutjes i/o advocats son demostració d'ignorància en grau summa cum laude, aquests atacs s'han de dirigir als legisladors que son els qui fan les lleis, algo que no pot fer cap operador jurídic, i clar aqui ja entre l'hipocresia de si son els meus o els altres els que governes, aposta som un pais de traca i mocador. I al manco pareix esser que vosté si sap que diu el Codi Penal, ido ja ho sap exgesqui als legisladors la revisió, per cert suposo que també te clar quant es va fer la darrera revisió, fa res historicament parlant en termes de vigencia de lleis, i suposo ja que pareix que si sap del tema que el Cp nostre està considerant en Dret comparat un dels mes durs.

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Josep Miquel, como parece que ya sabes, la justicia, aparte de justa, debe ser legítima (principio básico del derecho), y por lo que sabemos a traves de la prensa, esta condena no sólo es legítima, sino que parece, a todas luces, insuficiente. Ah, y ya sabemos lo que indica el C.Penal...

Valoración:2menosmas

polita
Hace 3 meses

Molta força família... "lluitar pel que es just" desgasta psicològicament moltíssim. Es una molt bona notícia, però la lluita per fer justícia es massa llarga a aquest país. Molts d'ànims, estam en voltros, i segur que na Paula i en Biel estan orgullosos de noltros. Nosaltres també seguim lluitant perquè entri a presó la que va matar al meu germà... mil besades

Valoración:-1menosmas

Cala pi
Hace 3 meses

Cadena perpetua y pena integra...

Valoración:1menosmas

Xulin
Hace 4 meses

Dos dias en la cárcel y después a su casita, toda la culpa de estas malditas leyes que defiende el gobierno de Pose y Podemos

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 4 meses

José Miquel, creo que hablas demasiado y por los términos que utilizas y demás, hay cosas que no deberías de utilizar. Si esta en prisión (que poca condena me parece) será porque los peritos judiciales han hecho bien su labor y no porque sean familia (ya que se pueden enfrentar a condenas si eso fuera así) y si el peritaje de la ley de enjuiciamiento criminal detalló, específico y demostró, que problema tienes tu?

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Vegem Sr. Biel, primer d'aspirant res de res, i no precisament d'ara puc exercir en el moment que vulgui, segon el que digui que reviseu la sentència no vol dir que no tengui clar com ho pasarà la familia i tres es tracta d'un homicidi per imprudencia greu amb resultat de mort. Ara vosté que segur que no es aspirant a res revisi el CP i veura quines penes es poden impossar, i aquestes estan en funcio del que deie abans, de totes formes no perdre mes el temps amb qui es incapaç de comprovar-ho, una cosa es la gfamilia que entenc com està i un altre que es pugui castigar per damunt del que marquen les lleis aquestes que tant defensau si vos agraden, n'hi ha molt que enlloc de justicia exigeixen venjança. Punt i final Lletrat Biel.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace 4 meses

Perdonadme, no haré ningún comentario, si los hiciera me iban a detener

Valoración:6menosmas

Berbenator
Hace 4 meses

Por favor, no vayáis caminando por los carriles bici. Está prohibido y es peligroso.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3