Pandemia de coronavirus

Alerta: Falsos policías nacionales contactan por WhatsApp para robar datos

| Madrid |

Valorar:
preload

La Policía Nacional ha detectado una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, mediante la que los delincuentes se hacen pasar por agentes de Policía Nacional para el robo de credenciales de sus víctimas.

Así lo ha explicado este martes el comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, según ha detallado José García Molina, los delincuentes enviaban mensajes de forma aleatoria a través de la app, identificando el perfil del usuario con un escudo de la Policía Nacional.

En las comunicaciones, informaban a la víctima de la estafa de que su dirección de correo electrónico está inmersa en una investigación policial, y solicitaban información personal y bancaria para su comprobación, y de esa manera evitar que se tomaran medidas judiciales contra ella.

«Es evidente que la Policía Nacional no trabaja así. Si ustedes están relacionados con una investigación, serán citados para ir a comisaría o irán agentes a su casa, pero nunca se les solicitaran datos personales mediante llamada telefónica ni mucho menos mediante una aplicación de mensajería», ha alertado el comisario principal de la Policía Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

castigador
Hace 5 meses

pero me vas a decir que no son todos falsos? que sorpresa!!!!!

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace 5 meses

Si ets tan beneit de picar tal vegada hauries de deixar de mirar TV5

Valoración:9menosmas

Palmesano
Hace 5 meses

Y el gobierno dice que la policía no está para estas cosas. Creo que no tendrían que no escuchar al gobierno

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1