La joven saltó desde una altura de 12 a 15 metros. | Teresa Ayuga

TW

La joven, de 26 años y nacionalidad española, que se lanzó desde un cuarto piso en llamas en Palma, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases.

Sus padres, que también resultaron heridos de diversa consideración en el pavoroso incendio declarado en su domicilio, fueron ingresados en el mismo centro hospitalario. Durante la jornada de este lunes, la madre recibió el alta médica mientras que el padre sigue ingresado.

La Policía Nacional trata de esclarecer un bulo lanzado por un supuesto vecino de la familia que lleva días diciendo que la joven había fallecido y daba el pésame en nombre de sus allegados. Una patrulla policial se desplazó hasta la UCI de Son Espases y pudo comprobar que se trataba de una información totalmente falsa.

Noticias relacionadas

El fuego se produjo en torno a las 11.40 horas del domingo en un edificio ubicado en el número 13 de la calle Àngel Guimerà esquina con Fra Lluís Jaume Vallespir. Unos instantes antes, según el relato de testigos presenciales, una mujer (desde la cuarta planta) salió al balcón y se lanzó para no ser devorada por las llamas. La víctima impactó contra la capota de un turismo estacionado en la calle.

Los equipos sanitarios introdujeron a la chica en una ambulancia y, tras varios interminables minutos, consiguieron estabilizar a la paciente y trasladarla de urgencia hasta el hospital. Los sanitarios también tuvieron que atender in situ a seis personas más por leves intoxicaciones de humo.

El fuego se inició cuando la joven se dejó unas velas encendidas en su habitación y el fuego se descontroló.