Imagen de archivo de la Policía Local de Palma. | Archivo UH

TW
2

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, han detenido en las últimas horas a cuatro hombres, tres en Mallorca y uno en Ibiza, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma, uno de ellos por agredir a los agentes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Policía Nacional ha arrestado la madrugada de este lunes en Ibiza a un joven de 26 años, tras protagonizar «una acalorada discusión en una vivienda».

Cuando la patrulla llegó al lugar, uno de los moradores del domicilio indicó a los agentes que el ciudadano no dejaba de entrar y salir de la casa, pese a no residir allí.

Los agentes comprobaron que el joven había sido propuesto para sanción dos veces, el 29 de marzo y el 5 de abril, por lo que procedieron a su detención.

Por otra parte, en Mallorca, la Guardia Civil arrestó este domingo en el Port d'Alcúdia a un conductor de 34 años después de ser identificado en un control cuando circulaba en un vehículo junto a dos personas más.

Noticias relacionadas

Tras su identificación huyó del lugar y fue interceptado instantes después. El ciudadano se resistió y agredió a los agentes. Los otros dos ocupantes fueron denunciados por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma.

En Palma, la Policía Local detuvo este domingo por la tarde a un joven de 24 años que se hallaba en la vía pública sin causa justificada. El ciudadano alegó que estaba esperando a otra persona que le trajera dinero. Los agentes constataron que se le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia el pasado 18 de marzo y el 11 de abril.
Por último, la Policía Nacional arrestó este domingo a un hombre de 45 años en el casco antiguo de Palma. Los vecinos de la zona habían alertado al 091 de que un ciudadano sin camiseta estaba gritando en la calle, insultando y amenazando a los residentes que habían salido a los balcones a aplaudir.

Cuando la patrulla acudió a la zona, el hombre continuó muy agresivo y alterado, con síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. No atendió a las indicaciones de los agentes, les insultó, increpó y trató de agredirles, hasta que finalmente fue reducido y detenido.

Por otra parte, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan este lunes para evitar desplazamientos innecesarios durante el estado de alarma.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este domingo la llegada de 119 pasajeros, mientras que otros 180 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeródromo de Ibiza recibió 47 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 17 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 17 personas que llegaron y 15 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
La trigésimo séptima jornada de restricciones se está desarrollando este lunes «sin incidencias en el archipiélago».