TW
2

Una persona ha fallecido este domingo en Baleares en el único accidente ocurrido durante el fin de semana, según los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El suceso ha ocurrido hacia las 7.00 horas, cuando un ciclomotor que circulaba por un camino vecinal se ha salido de la vía.

Como consecuencia del suceso, ha muerto una persona de 69 años, según la DGT, que no ha dado detalles sobre la víctima ni el lugar exacto donde ha ocurrido el siniestro.
Este es el único accidente del que la DGT ha tenido conocimiento desde las 15 horas del viernes.

La siniestralidad vial se ha reducido considerablemente desde hace cerca de un mes, cuando comenzó el vigente estado de alarma a causa de la pandemia de la COVID-19, situación que ha supuesto restricciones considerables a los desplazamientos por carretera.

En este tiempo, los desplazamientos de largo recorrido por vías interurbanas han disminuido una media del 80 % y las víctimas mortales en carretera, un 68 %, según cifras difundidas el pasado martes por la Dirección General de Tráfico.

Hasta esa fecha, se había producido la muerte de 30 personas en accidentes de tráfico, frente a 93 fallecimientos registrados en los mismos días del año pasado.