La Guardia Civil detuvo a un hombre por hacerse pasar por sargento del Ejército de Tierra. | Efe

TW
0

La Guardia Civil de Inca detuvo este viernes a un hombre que se hacía pasar por sargento del Ejército de Tierra. Se trata de uno de los ocho detenidos este viernes en Mallorca, otros seis en Ibiza, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma por el brote de coronavirus.

El ciudadano se paseaba por Consell vestido con el uniforme y realizaba funciones policiales durante el estado de alarma como comprobar los motivos de los desplazamientos de la gente. Llegó a instar a alguna persona a que regresara a su domicilio. Fue arrestado por usurpación de funciones públicas.

Otros detenidos

Noticias relacionadas

En Palma, la Policía Local detuvo a otros dos hombres de 32 y 29 años por incumplir las restricciones. El más joven fue sorprendido bebiendo alcohol en la calle General Riera. Le constaban tres denuncias anteriores.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó a otras cinco personas en la ciudad. Una de ellas, una mujer de 32 años, que se enfrentó a los agentes cuando estos le pidieron que se separara de su pareja, ya que ambos iban caminando juntos por la zona de Pere Garau. El hombre lo aceptó y colaboró, pero ella desobedeció y se negó a identificarse. Otro ciudadano de 36 años fue sorprendido cuando circulaba en bicicleta por el Coll d’en Rabassa. Reconoció que había salido a dar a una vuelta. Había sido propuesto para sanción dos veces.

Los agentes arrestaron el viernes tarde a un hombre de 34 años cuando caminaba por Son Banya sin causa justificada. Le constaban tres actas administrativas por desobediencia. Un joven de 19 años también fue detenido ayer tarde en el barrio de La Soledat tras admitir que había salido a la calle para ir a casa de un amigo. Los agentes comprobaron que había sido denunciado por desobediencia otras dos veces. Por último, la Policía Nacional arrestó la pasada madrugada a un joven de 24 años tras ser sorprendido con otros dos en la calle Manacor. Había sido propuesto para sanción en tres ocasiones y fue detenido por los mismos hechos el día anterior. Los otros dos jóvenes que le acompañaban fueron denunciados por desobediencia.