La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Campos.

TW
1

La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras insultar y agredir a un vigilante de seguridad el Punto de Atención Continuada (PAC) de Campos.

Tras recibir el aviso de un incidente, al llegar al PAC los agentes detuvieron al hombre que estaba amenazando e insultando gravemente al vigilante de seguridad del centro médico, llegando a agredirle aunque no le ocasionó lesiones, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de la misma unidad ayudaron a una anciana desorientada durante un servicio de Seguridad Ciudadana.

Cuando circulaban por un camino próximo a la Colònia de Sant Jordi, observaron a una mujer de avanzada edad que estaba recogiendo caracoles incumpliendo las medidas sanitarias. Al entrevistarse con ella se dieron cuenta que estaba totalmente desorientada, requirieron la presencia de una patrulla de Policía Local de Ses Salines e iniciaron gestiones para localizar el domicilio de la mujer, pues ella no recordaba ni siquiera su nombre. Averiguaron que se encontraban a unos 2 kilómetros de su vivienda.

Guardando las medidas de seguridad previstas, los agentes recorrieron con la mujer varios caminos y se entrevistaron con vecinos hasta dar con la casa, donde se encontraba el marido, muy preocupado por la ausencia de su esposa. Manifestó a los agentes, además de su gratitud, que ella padecía Alzheimer y no la localizaba ni en su finca ni por los alrededores por donde la estaba buscando.