Pandemia de coronavirus

Detenidas 11 personas tras incumplir el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Una imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Una imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Redacción Local

Un joven de 19 años sorprendido bebiendo alcohol en una calle del Coll d’en Rabassa, y otro 24 años que en Can Pastila causó daños a dos vehículos y se enfrentó a los policías, figuran entre las 11 personas detenidas por incumplir el confinamiento decretado a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha indicado que el jueves y esta madrugada la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido a siete personas en Mallorca, dos en Ibiza y otras tantas en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad.

En Mallorca, la Guardia Civil arrestó este jueves por la tarde en Alcúdia a un hombre por estar en calle sin motivo justificado y haber sido denunciado cuatro veces por la misma causa. Mientras, en Can Picafort, la Policía Local de Santa Margalida detuvo a otro ciudadano que continuamente causa molestias a las puertas de un supermercado y, además, ha sido propuesto para sanción en nueve ocasiones.

En Palma, la Policía Local sorprendió a un joven en Son Gotleu al que ya se le habían levantado tres actas administrativas y que por la tarde incumplió de nuevo el confinamiento domiciliario.

La Policía Nacional detuvo a otros cuatro hombres por desobediencia en la ciudad. Uno de ellos trató de esconderse de los agentes y al final reconoció que había salido a la calle para tomar café y que ya le habían denunciado tres veces. Otro joven de 22 años fue arrestado este jueves por la tarde después de darse a la fuga corriendo y subir a una azotea, donde fue interceptado. Había sido propuesto para sanción en seis ocasiones.

Los agentes detuvieron también por la tarde a un ciudadano de 19 años, con dos actas anteriores, tras ser sorprendido bebiendo alcohol en la vía pública en el Coll d’en Rabassa. También un joven de 24 años fue arrestado la pasada madrugada en Can Pastilla tras causar daños en dos vehículos y enfrentarse a los policías. El ciudadano había intentado entrar en casa de su expareja, pero ella se lo impidió, por lo que reaccionó de forma agresiva.

En Ciutadella, la Policía Local arrestó el jueves por la tarde a un joven de 28 años que paseaba con una mujer por la vía pública. Alegó que iban al supermercado. Tras ser identificados, se comprobó que él había sido propuesto para sanción en dos ocasiones. Horas después, en la medianoche, la Policía Nacional interceptó a otro joven de 25 años que huyó en bicicleta al ver a los agentes en Ciutadella. Los funcionarios policiales le persiguieron por varias calles hasta darle alcance en un portal. El ciudadano forcejeó y se resistió a ser detenido.

En Ibiza, un joven de 25 años fue arrestado ayer al mediodía por encontrarse en la vía pública sin causa justificada y haber sido denunciado dos veces por desobediencia. El ciudadano se hallaba sentado en unos escalones en una calle peatonal manipulando un cigarro y, al ver a los policías, se levantó y empezó a andar. Poco después, a primeras horas de la tarde, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años que increpaba a los clientes de un supermercado en Ibiza y no respetaba las medidas de seguridad. El ciudadano trató de huir de los agentes corriendo, pero fue interceptado. Le constaban cuatro propuestas de sanción anteriores y un arresto del pasado 3 de abril, también por desobediencia.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 147 pasajeros, mientras que otros 220 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeropuerto de Ibiza recibió 91 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 42 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 55 personas que llegaron y 24 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EL DUBTES
Hace 5 meses

Para opinar hay que saber de lo que estamos opinando. La Policía levanta un Acta sobre un supuesto que a su juicio y entendimiento no se adecua a la norma (no impone una multa relata unos hechos objetivos). Será el Instructor el que valore los hechos y proponga la sanción atendiendo a la acción y sus agravantes (enfrentarse a la policía, intentar engañarles, etc). Sobre la detención por reincidencia mucho tendrá que hablarse jurídicamente. Estamos ante un delito menor que no acaba con ingreso en prisión, y en la mayoría de los casos ni en calabozo.

Valoración:menosmas

Capincho
Hace 5 meses

La chica del rescate de puerto pollensa es italiana y ya le han puesto su buena multa

Valoración:-4menosmas

Jau
Hace 5 meses

¿Por qué coleccionan multas y aún así siguen saliendo? Pues porque tienen la convicción de que no van a pagarlas. Y lo más probable es que efectivamente, les consideren insolventes y no paguen nada. Con los reincidentes sólo hay una manera de asegurarse de que pagan tengan o no tengan dinero: se llama prisión.

Valoración:7menosmas

Blas
Hace 5 meses

Solo? pues yo cada día veo mas gente por la calle andando y en coche.. Se ve que ya están aburridos y cansados los civiles y policía.

Valoración:3menosmas

Iñaqui
Hace 5 meses

En Algaida los municipales cuando ven a alguien saltándose el confinamiento, lo multan o le bailan?

Valoración:5menosmas

ESPAÑOL
Hace 5 meses

¿Y la Mallorquina que tuvo que ser rescatada de la montaña en Pollença y esa fue la segunda vez que la policía la arrestó por romper la cuarentina?

Valoración:14menosmas

MALLORQUIN
Hace 5 meses

Si pero a la alemana que da de comer cada 3 días en son serra, can picafort y petra a la 4 y 5 de la mañana creando colonias donde no las de gatos, se puede pasear por toda las isla. Srs de Guardia Civil,por favor parenla ya, es un problema de salud pública y mental de esta sra. Gracias por publicarlo

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1