Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. | Damián Arienza

TW
2

El propietario de un locutorio de s'Arenal ha sido detenido por confeccionar y enviar falsas denuncias a otros dos negocios de la zona con la finalidad de coaccionar a la competencia y quedarse con la demanda en esa zona, ha informado la Guardia Civil este viernes.

La Guardia Civil imputa al detenido los delitos de usurpación de usurpación de funciones, coacciones y falsificación de documentos.

La investigación arrancó cuando el propietario de un locutorio de S’ Arenal se presentó en las en dependencias de la Guardia Civil de para solicitar una explicación por una denuncia que habían dejado por debajo de la puerta de su negocio, y similar a la que había llegado a un familiar con idéntico negocio.

La supuesta denuncia era por abrir su establecimiento al público y vulnerar el Real Decreto establecido en el estado de alarma.

Al guardia civil, tras leer el documento, le llamaron la atención algunos datos que se recogían en la supuesta denuncia, por lo que se dio cuenta casi de inmediato de que se trataba de una falsificación.

Tras indicarle al afectado que podría abrir su negocio, se las dos denuncias falsificadas, que llevaron a los agentes hasta un hombre que regenta un tercer locutorio en el mismo barrio.

Por ello, se realizó un registro de este establecimiento, en el que se hallaron documentos oficiales como denuncias y notificaciones de la Guardia Civil que habían sido usadas para recortar firmas y sellos oficiales y así confeccionar las falsificaciones.