Pandemia de coronavirus

Gran despliegue policial por sorpresa en las calles de Son Gotleu por la cuarentena

| | Palma |

Valorar:
preload
Tres agentes rodean a un vecino de Son Gotleu que finalmente fue detenido.

Tres agentes rodean a un vecino de Son Gotleu que finalmente fue detenido.

A. Sepúlveda

No hay respiro. La Policía Nacional se desplegó este jueves por sorpresa en las calles de Son Gotleu con una de sus grupos insignia: la UPR (Unidad de Prevención y Reacción). Los agentes, con mascarillas y guantes, controlaron a los peatones y verificaron que no se estaban saltando la cuarentena. Un hombre fue detenido durante el operativo, que duró cerca de una hora.

Ultima Hora fue testigo del dispositivo relámpago desplegado por la Jefatura palmesana, que ha optado por este tipo de operaciones ya que permiten cazar a un mayor número de infractores. «Los controles fijos llaman mucho la atención y enseguida se corre la voz en el vecindario y por el punto donde estamos ya no pasa nadie. Como mucho algún despistado», reconoció una fuente policial.

Los UPR llegaron al mediodía a Indalecio Prieto y Orson Welles y tuvieron un curioso recibimiento: varios peatones comenzaron a correr de forma alocada, tratando de huir. Con buen criterio, los agentes sospecharon que escondían algo y se inició la primera persecución de la mañana. Un hombre de color fue finalmente interceptado y los agentes le pidieron su carnet. Se comprobó que se había saltado una orden de alejamiento de su excompañera y fue arrestado.

Otro grupo, con bolsas en las manos, fue cacheado cuando entraba en un edificio, pero no llevaban sustancias prohibidas encima. La Policía Nacional está muy pendiente de cómo evoluciona la cuarentena en esa conflictiva barriada palmesana, donde numerosos vecinos ya han sido sancionados por pasear saltándose el confinamiento.

Controles a conductores en la calle Industria de Palma

Por su parte, la Policía Local de Palma continuó este jueves realizando controles de tráfico en distintos puntos de Ciutat. Uno de ellos se montó, a las once y media de la mañana, al inicio de la calle Industria, frente a los molinos.

Los agentes fueron parando, uno a uno, a todos los vehículos que pasaban por allí y en algunos se localizó a más de un ocupante. Los dispositivos de tráfico se prolongaron todo el día y fueron sancionados numerosos conductores que no tenían justificación alguna para ponerse al volante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Piky
Hace 5 meses

Calidad de gente en ese barrio, por eso van. Increíble que aún hay gente que defiendan esa zona, cuando es la ciudad sin ley. De lo que era sont gotleu a lo que es, que lastima

Valoración:2menosmas

@rafael
Hace 5 meses

Mascarillas? has preguntado si tienen?

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 5 meses

Es increíble solo van a barrios desfavorecidos a los que les cuesta no solo llegar a final de mes, no solo nos cuesta llegar a fin de mes si no que por todo esto no se tiene ni para comer. Por qué no van a son vida? O a otro tipo de barriadas es una verguenza

Valoración:-16menosmas

Juan
Hace 5 meses

Confinamiento ? Pués o tots moros o tots cristians !

Valoración:21menosmas

Wall
Hace 5 meses

La solución es sencilla, cuando haya que atender a alguien por coronavirus se comprueba si se le ha propuesto para sanción por saltarse el confinamiento. En ese caso, se le cobra lo que cueste el tratamiento.

Valoración:28menosmas

units podem
Hace 5 meses

Que vergüenza atacar así a un barrio obrero desfavorecido, por que van a los barrios señoritos a molestar?

Valoración:-55menosmas

joan
Hace 5 meses

que controlen en sta. catalina , esto parece san miguel con cuatro cruceros

Valoración:28menosmas

rafael
Hace 5 meses

Los 3 policías deberían llevar mascarilla. Sólo lo lleva 1.

Valoración:13menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@Por que es una jungla, entonces Rajoy vive en Son Gotleu y no nos habíamos enterado o como va la cosa? Mis jefes acaban de volar desde Alemania a Mallorca. El estado de alarma es solo para los que somos pobres y los millonarios pueden hacer lo que les apetezca o que?

Valoración:9menosmas

Juli
Hace 5 meses

Para Palmesano El consumo propio de droga esta permitido al igual que el tabaco. Para parar la venta de estupefacientes(el que la vende) tiene que ser la ley quien de el paso.La policia no puede hacer nada(solo cumplen ordenes)Que mas quisieran ellis que les dejaran mano libre

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4