Pandemia de coronavirus

¿Cómo recurrir una multa que me han puesto durante el confinamiento?

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local realizan un control en la madrileña Plaza Castilla.

Agentes de la Policía Local realizan un control en la madrileña Plaza Castilla.

Efe

La declaración del estado de alarma en España para frenar la propagación del coronavirus ha impuesto una serie de normas para los ciudadanos. Todos aquellos que no cumplan con el confinamiento pueden ser multados y las sanciones oscilar entre los 600 y 10.000 euros. Puede consultar aquí el listado de multas.

Aquellos que ya hayan sido multados durante este mes de cuarentena y quieran presentar alegaciones podrán hacerlo de la siguiente manera. Deberán presentar una alegación junto con las pruebas que considere el denunciado en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación. Los escritos podrán presentarse a Delegación del Gobierno, oficinas de Correos y órganos de la Administración General del Estado, Comunidades autónomas y Administraciones Locales.

Por otra parte, los que hayan sido sancionados y no piensen recurrir. Pueden proceder al pago a través de dos canales. En primer lugar, abonar la cantidad adeudada en el plazo de 15 días desde su notificación, obteniendo un 50 % de reducción de la cuantía. En segundo lugar, después de haber pasado el plazo, pagar la multa con una reducción del 20 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

marisa
Hace un mes

lo que no es tampoco normal que pillen a la tonta de turno y por salir a comprar con mi mascarilla una cerveza me muten con 300 euros .dependiendo con quien des te multa o no hay mucho chulo suelto encima sin cobrar ni paro de donde saco yo el dinero y donde va ese dinero aqui hay mucho negocio de por medio .

Valoración:1menosmas

Julián
Hace 4 meses

Ya va saliendo que estas multas son una sacada de chistera más del gobierno, y que todos aquellos que hayan sido multados pueden recurrirlas.

Mientras nos sancionan por ejercer nuestro derecho a la libre circulación, esta gente sigue sin pagar los ERTEs a la misma gente a la que roban -porque no tiene otro nombre- con multas que no son procedentes, o subvencionando a las cadenas de televisión para que se callen la mierda de gestión que están haciendo, y que la gente viva asustada sin conocer la realidad.

El despacho de abogados que encabeza Miguel Durán, un reputado abogado que sigue bastante de cerca este asunto, ya se ha manifestado en favor de los sancionados y ha publicado un artículo en el que incluye un formulario gratuito para que todos puedan reclamar estas multas.

Que no os acojonen, los 1.200€ que han clavado a más de medio millón de TRABAJADORES no son suyos. Son vuestros.

No puedo adjuntar el archivo.

https://duranyduranabogados.com/recurso-sanciones-estado-alarma/

Valoración:3menosmas

roberto
Hace 5 meses

hola amigos.yo no tengo permiso de conducir llame al cuartel si me podria llevar al banco y a comprar alimentos un compañero de piso.nos dijeron que si que era fuerza mayor.hoy nos ha llegado la multa a ambos d 500e 1000e si no la abonamos en 15 dias.alguien me puede orientar sobre que hacer al respecto?gracias saludos

Valoración:0menosmas

Peretjove
Hace 5 meses

Como los procesos administrativos actualmente están paralizados, el plazo para pagar las multas con el 50% de descuento empezara a contar cuando se levante el estado de alarma, ahora si la recurráis no os contestaran, peor si la pagáis pagada quedará, son muchos millones en multas y seguramente recursos a nivel local, nacional o europeo los habrá.

Valoración:2menosmas

Pepa
Hace 5 meses

Aplican todo tipo de descuentos para que pagues y no recurras. Saben que a las malas no te pueden multar si no te pones farruco con el poli.

Valoración:4menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

@ CATI: Hay una cosa que se llama "Padrón Municipal de Habitantes"....que aunque a muchos les joda...es accesible única y exclusivamente a la Policía Local de cada territorio respectivo. NI MÉS NI MANCO !!! ALÇAU ELS PEUS !!! NOMÉS TROBAU !!! Si fan...perque fan....sinó fan...perque no fan res !!! ANAU TOTS/ES A PORGAR FUM !!!

Valoración:-3menosmas

pablito
Hace 5 meses

como que recurrir? que las paguen y les embarguen si no pagan. Q cachondeo de pais y de periodico

Valoración:-16menosmas

acubator
Hace 5 meses

Si no, perdón!!

Me parece muy poco castigo las multas a estos malnacidos que se han choteado de todos y han esparcido el virus y a saber a cuantos han matado.

Además es justo que contribuyan a pagar la fiesta de subsidios que viene

Valoración:-3menosmas

acubator
Hace 5 meses

Que las paguen y sino embargo o como dice el macho alfalfa "expropiese"

Valoración:-12menosmas

Risitas
Hace 5 meses

También se puede llevar uno con bozal y si la poli me pone una multa que la pague rin tin tin.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4