Pandemia de coronavirus

Detenido cuando salía de Son Banya con una mujer de la que tenía orden de alejamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Una patrulla de la Policía Nacional, en el poblado de Son Banya durante el decreto de alarma.

Una patrulla de la Policía Nacional, en el poblado de Son Banya durante el decreto de alarma.

A. Sepúlveda

Seis personas fueron detenidas en Palma, una en Manacor y otra en Pollença por desobedecer a la policía tras incumplir el decreto de confinamiento para combatir la crisis sanitaria causada por el coronavirus, ha indicado la Delegación del Gobierno este jueves.

La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos de 19 y 46 años la pasada madrugada tras ser sorprendidos en un vehículo en el que también viajaba una mujer a la salida de Son Banya. El conductor, que ya había sido propuesto para sanción una vez, fue arrestado por desobediencia y un delito contra la seguridad vial, ya que no disponía de carné. Mientras, el otro pasajero, al que le constaban dos actas anteriores, también fue detenido por desobediencia y por quebrantar una orden de alejamiento de la mujer que viajaba con él. La ciudadana fue denunciada por incumplir el confinamiento.

En Palma, la Policía Local arrestó por la mañana a un ciudadano de 47 años que se encontraba sentado en un banco en la calle junto a otro hombre. Ambos alegaron que habían acompañado a la mujer de uno de ellos porque tenía que ir al banco. Uno de ellos fue denunciado por desobediencia y el otro acabó detenido, ya que había sido propuesto para sanción en cinco ocasiones anteriores.

También la Policía Nacional arrestó a otros cinco ciudadanos en Palma. Los agentes sorprendieron este miércoles al mediodía a un joven de 22 años cuando se bañaba en la playa de Can Pere Antoni. Los policías le hicieron salir del agua y, tras constatar que se le habían levantado ya tres actas administrativas por desobediencia y también había sido arrestado el pasado domingo 12 de abril, se procedió de nuevo a su detención.

Otros dos jóvenes de 18 y 24 años fueron arrestados la pasada noche en Son Gotleu y en La Soledat por encontrarse en la calle sin causa justificada y acumular varias denuncias por desobediencia.

Por su parte, la Guardia Civil arrestó en Pollença este miércoles a un ciudadano de 47 años por encontrarse en la vía pública sin justificación y haber sido denunciado en cuatro ocasiones por vulnerar el confinamiento domiciliario.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo por la tarde en Manacor a un hombre de 44 años tras ser sorprendido cuando iba a una gasolinera a comprar un refresco. Los agentes comprobaron que su domicilio estaba muy alejado y que había sido propuesto para sanción cinco veces.

Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este miércoles la llegada de 242 pasajeros, mientras que otros 147 salieron de Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeropuerto de Ibiza recibió 170 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 55 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 28 personas que llegaron y 19 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un calvo para calvo
Hace 5 meses

Yo si te creo hermana, estas en tu derecho, faltaria mas, fuiste a comprar droga porque tenias un monazo del catorce y ademas llamaste a tu chulo al que habías denunciado unos días antes porque no te pasaba dinero para vicios, una joya vamos a ser sinceros y el una virgueria de persona sana donde las haya, me pueden decir que opinan de esto las feministas? claro que te creo hermana, ademas de estar en tu derecho de volver a casa sola y borracha, te diria que te va la vida en ello....

Valoración:4menosmas

El kalama
Hace 5 meses

Que no se les olvide darles la renta mínima!!!

Valoración:7menosmas

jajajaa
Hace 5 meses

el coll d en rabassa se instalarán hay y son gotleu y corea nunca parará asin va mallorca 3 mese an cogido a gente y estan en la calle dalo mismo k conjan a gente los dejan en la calle k verguenza da esto

Valoración:-4menosmas

Vecina palma
Hace 5 meses

Yo paso por son gotleu para ir y volver de trabajar y al mediodía hay bastante gente paseando, gente paseando pero no a los perros, ahora está de moda pasear los carros de la compra, en parejas etc etc etc... Por la noche ya cambia la cosa, la verdad hay poca gente, da un poco de miedo, solo te encuentras a alguien que te sale de una casa, calle o esquina. Desde aquí pido más policías sobre todo de tarde-noche.....

Valoración:12menosmas

Botánico
Hace 5 meses

Porqué no acaban con Son Baña? Porque multan un bañista en playa i sieran negocios? Y este negocio funciona!

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace 5 meses

SON BAÑA CIUDAD SIN LEY QUE NO PAGAN NI UN CÉNTIMO EN IMPUESTOS Y QUE CUESTA CIENTOS DE MILLONES A LAS ARCAS PÚBLICAS...... DISFRUTEN LO VOTADO. ¿QUIÉNES SON LOS RACISTAS?

Valoración:16menosmas

ESPARTACO
Hace 5 meses

LLEVO SEMANAS DICIÉNDOLO¡¡¡¡ HAY GENTE POR TODO PASEANDO¡¡¡¡ O SOLO LO VEO YO¡¡¡¡ YA EMPIEZO A ESTAR HARTO¡¡¡¡¡

Valoración:17menosmas

Xisco
Hace 5 meses

Coomooo me poca la nariz!!! Ya no lo puedo resitir!!! Tarariiii

Valoración:4menosmas

Esto acabará mal
Hace 5 meses

Veo que en ciertos barrios la gente se pasa el confinamiento por la funda. Los que cumplimos, empezamos a estar cansados y nos sentimos como idiotas ante esos pasotas. Como esto siga mucho tiempo así, me temo que acabaremos diciendo ¡ BASTA ! y saliendo todos a la calle como manadas de búfalos desbocados. O respetamos la cuarentena todos, o ninguno.

Valoración:16menosmas

Killbill
Hace 5 meses

Está muy bien el panorama!!! Supongo.....que a esta peña, cuando vayan a pedir la pensión mínima vital que se propone......se lo denieguen.....NO? Porque tampoco van a pagar la multa.....No???? Que a todos los sancionados se les deniegue cualquier tipo de ayuda!!!!! Solidarios Si....Gilipollas No

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3