Pandemia de coronavirus

La Policía Nacional lanza en las redes una novedosa campaña de consejos

| | Palma |

Valorar:
preload
Los inspectores Javier Martín, Gustavo Cervero y Alejandro Becerra.

Los inspectores Javier Martín, Gustavo Cervero y Alejandro Becerra.

A. Sepúlveda

En tiempo de confinamiento no se puede salir a la calle, pero eso no representa ningún problema para los nuevos polis de la red. La Policía Nacional ha puesto en marcha una novedosa campaña de consejos policiales donde los inspectores 2.0 alertan a los ciudadanos de los peligros más comunes de nuestra sociedad.

Restricciones de movilidad con motivo de la declaración del estado de alarma, bulos, groomind, robos de identidad digital, consejos para evitar estafas a las personas mayores, instrucciones policiales sobre controles, ciberacoso, sexting, control parental, suplantación, relaciones sanas etc... son sólo algunos de las grabaciones realizadas y que verán la luz en breve.

Esta iniciativa surge del Área de Participación Ciudadana y del Gabinete de Comunicación de la Policía Nacional. Para ello, cuentan con la colaboración de los inspectores Javier Martín, Alejandro Becerra y del inspector jefe, Gustavo Cervero (jefe de GOR).

Este proyecto, pionero en España, se convierte en una herramienta perfecta de comunicación directa entre los ciudadanos que permanecen confinados en casa y el cuerpo policial.

Campaña

La campaña arrancó el pasado domingo con el lanzamiento del primer vídeo. Las grabaciones son distribuidas a los diferentes medios de comunicación, en las redes sociales de los sindicatos policiales, sistemas de difusión habituales de la Jefatura, listas de difusión y también se enviarán a los estudiantes a través de las diferentes plataformas habilitadas.
En cuestión de horas, la grabación policial inundó de forma masiva las redes sociales. Los polis de la red tienen previsto lanzar un vídeo por semana. Cualquier pregunta o sugerencia pueden hacerla llegar al correo participación.mallorca@policia.es.

Está previsto que otros agentes y responsables de las unidades policiales se sumen a la campaña. Durante este confinamiento, el gabinete de Comunicación ofrecerá reportajes audiovisuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partitillecib@hotmail.com
Hace 5 meses

Creo que es una buena idea para informar a los ciudadanos de los peligros de las redes sociales y petsonales

Valoración:4menosmas

M
Hace 5 meses

Y ahora que los dueños de perros son los amos de las calles, son bien pocos, los que se dignan a recoger los excrementos de sus canes. Yo propongo, a quien tenga la competencia que vayan multando a esta gente tan irresponsable, porque la única manera de que algunos obedezcan las normas es cuando se les toca la cartera

Valoración:3menosmas

No se enteran
Hace 5 meses

Por poner un ejemplo en el parque que hay en la calle Islas Canarias cada día hay multitud de personas haciendo deporte con perros. Están varias horas en grupos , perros sueltos incluso sentados en los bancos. La policía no sabe ni ubicar ese parque. Es un oasis para lis saltacuarentenas. Viene gente paseando de toda Palma, así que que no saquen pecho que no se enteran de lo que está pasando

Valoración:0menosmas

ESPARTACO
Hace 5 meses

pero si hay gente paseando por todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se den una vuelta por las barriadas van a flipar¡¡¡¡¡¡ los niños/as encerrados en casa y los perros paseando...y también mucho sinvergüenza¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1