Los Bombers de Palma han sofocado este martes un aparatoso incendio. | Julio Bastida

TW
0

Los Bombers de Palma han sofocado este martes un aparatoso incendio declarado en una alternadora de obra en la calle Jeroni Antich, en el tramo comprendido entre la plaza de los patines y los juzgados de Vía Alemania.

El fuego se ha originado en torno a las 15.20 horas por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación. Los vecinos de la zona alertaron a los equipos de emergencia y, en cuestión de minutos, varias dotaciones de la Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía acudieron de urgencia y marcaron un perímetro de seguridad. Acto seguido, los bomberos consiguieron apagar las llamas con suma celeridad.

El fuego se originó en un gran alternador de una obra que está en construcción. Unos minutos más tarde, uno de los responsables de la misma se personó en el lugar y se entrevistó con los agentes que llevan el caso.

El incendio generó una gran columna de humo muy tóxico. Por ese motivo, los policías tuvieron que pedir a los ciudadanos (algunos vecinos y otros curiosos) que abandonaran la zona y se refugiaran en sus casas. Unos quince minutos más tarde, los bomberos daban por sofocado el incendio. No hay que lamentar ningún daño personal.