TW
0

Trece personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde que se inició la Semana Santa el pasado día 3, Viernes de Dolores, y hasta las 20.00 horas de este lunes, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

Aún faltan cuatro horas para que oficialmente termine este periodo vacacional, atípico este año por el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, y en el que los desplazamientos se han reducido considerablemente, como también lo ha hecho la siniestralidad vial.

Este lunes es festivo en ocho comunidades autónomas, pero a falta del cómputo total, las cifras de la siniestralidad arrojan trece fallecidos. Seis de ellos se registraron en dos accidentes: uno en Cataluña, con dos camiones implicados y tres muertos, y otro en Almería, también con tres víctimas mortales.

El único accidente mortal contabilizado hoy hasta las 20.00 horas ha tenido lugar a las 11.40 horas en el km 63,400 de la CL-602, en el término municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid), cuando un turismo se ha salido de la vía por el margen derecho y ha volcado.

Como consecuencia del siniestro, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave y ha sido evacuada a un centro hospitalario.

El pasado año, incluido el Lunes de Pascua, fallecieron 27 personas en Semana Santa.

Según los datos de la DGT, en los últimos treinta años, la Semana Santa más trágica fue la de 1990, con un total de 192 personas fallecidas.