Detenido un hombre tras la muerte de su mujer, que ha caído desde una ventana

| Valladolid |

Valorar:
preload
Una mujer ha sido asesinada esta madrugada, supuestamente a manos de su marido, que se encuentra detenido, en el barrio de los Pajarillos de Valladolid.

Una mujer ha sido asesinada esta madrugada, supuestamente a manos de su marido, que se encuentra detenido, en el barrio de los Pajarillos de Valladolid.

Efe

Un hombre de 45 años ha sido detenido por el asesinato esta madrugada de su mujer, de 56, al precipitarse por la ventana de la vivienda en la que residían en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

La mujer ha sido hallada sin vida en la calle Alcotán sobre las 2:20 horas, después de que, supuestamente, su marido la haya tirado desde la ventana de la vivienda situada en un tercer piso.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos se están investigando para determinar las circunstancias del homicidio y concluir si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Las mismas fuentes han precisado, no obstante, que el marido ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer y que no existían denuncias previas de maltrato por parte de la víctima.

Se trataría del tercer asesinato machista cometido desde que se decretara el estado de alarma.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Nacional y l Policía Local, así como una UVI móvil y personal sanitario que nada ha podido hacer por salvar la vida de la mujer, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencia 112.

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido a este crimen machista y cuya víctima no había presentando ninguna denuncia de maltrato, por lo que «no estaba incluida en el sistema VioGEN».

Marlaska ha recordado que las fuerzas de seguridad siguen trabajando para defender a las víctimas en la actual situación de estado de alarma y que el 016 «está plenamente activo», si bien ha apelado a la solidaridad de todos los ciudadanos para denunciar la violencia machista.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la mujer asesinada esta madrugada en Valladolid sería la víctima mortal número 19 de la violencia de género en lo que va de año en España, la 1.052 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Las víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable en esta situación de aislamiento domiciliario por verse forzadas a convivir con su agresor las 24 horas, lo que las coloca en una situación de mayor riesgo.

A pesar del estado de alarma, los servicios de atención y protección de víctimas son esenciales y continúan funcionando.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@mscbs.es.

Las víctimas de maltrato también pueden acceder a un servicio psicológico inmediato que se presta vía mensajería instantánea (Whatsapp) a través de los teléfonos 682916136 y 682508507.

Si una mujer se encuentra en una situación de emergencia debe llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil) y, en el caso de no poder realizar una llamada, puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, que envía una alerta con su ubicación a las fuerzas de seguridad y también ha sido actualizada durante el estado de alarma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.