Pandemia de coronavirus

Las diez excusas más absurdas para romper la cuarentena en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Sanciones. A pesar de las restricciones, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, tienen que sancionar a numerosos ciudadanos por incumplir la cuarentena.

Sanciones. A pesar de las restricciones, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, tienen que sancionar a numerosos ciudadanos por incumplir la cuarentena.

La picaresca de algunos mallorquines no tiene límites. En los últimos días, agentes de la Policía Nacional han realizado una recopilación de las excusas más absurdas o surrealistas con las que han tenido que lidiar durante la cuarentena. En todos los casos que se relatarán a continuación, los protagonistas han sido detenidos o propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas de restricción dictadas por el Gobierno durante el estado de alarma.

1 Delincuente habitual

Persona que está caminando por la calle General Riera en chándal a las 23 horas. Al ser interceptado dice a los policías que va a trabajar. El problema es que el único trabajo conocido del sospechoso son las 24 detenciones anteriores por robo con fuerza o violencia.

2 Pasear el perro, sin tener perro

Un hombre, español de 32 años, fue ‘cazado’ un domingo por la tarde en la playa de Can Pere Antoni saltándose la cuarentena. Su excusa fue que estaba paseando el perro. El problema llegó cuando no había ni rastro del animal por allí y el sospechoso no llevaba correa alguna encima. Su domicilio lo tenía fijado a tres kilómetros de donde fue sorprendido.

3 El canario que tiene claustrofobia

Calle Santa Florentina. 01,23 horas de la madrugada de un viernes. Los agentes sorprenden a un joven -conocido de la policía- paseando por la calle Santa Florentina (Son Gotleu) con una jaula en la mano. Al ser interceptado no duda en decir de forma espontánea. «Estoy paseando a la mascota. Vivo en un piso muy pequeño y el pobrecito tiene claustrofobia». Tras ser denunciado se pudo comprobar que residía en las viviendas de Virgen de Lluc.

4 Perro sibarita

Una patrulla de la UPR sorprende a un hombre con un perro dentro del coche. Para eludir la sanción el hombre afirmó que iba a comprar chucherías a su perro a una tienda que está ubicada a más de 10 kilómetros de su domicilio. El motivo «es que a mi perro sólo le gustan las que venden en esa tienda».

5 Desconocidos

La Policía Nacional ha levantado varias actas a personas que iban caminando juntas por la calle mientras mantenían una amigable conversación y que al detectar la presencia policial intentan convencer a los agentes que no se conocen de nada. El problema llega cuando les piden la documentación y casualmente tienen los mismos apellidos y viven bajo el mismo techo.

6 Los trabajadores

Una de las excusas más recurrentes es cuando viajan dos personas en el mismo coche y al ser interceptadas en un control alegan que van a trabajar. En las Avingudes de Palma, unos jóvenes lanzaron dicha afirmación y al comprobarlo los policías descubrieron que la pareja llevaba ocho meses cobrando el paro.

7 La bombona de butano

A las tres de la madrugada un zeta (coche patrulla) intercepta un coche con dos chicos en su interior. Cuando les preguntan éstos dicen que se les había acabado el butano y que iban comprar una bombona. «¿A las tres de la mañana?», le interpela el agente. En ese momento el joven se derrumba. «Me has pillado. No aguanto más en casa».

8 Los compradores

Una de las excusas más recurrentes consiste en decir que «voy a comprar». En la plaza Fra Joan Alcina, en Son Gotleu, un grupo de jóvenes estaba fumando porros. Cuando les rodearon varios efectivos de los Rayos (Unidad Motorizada), algunos de ellos sacaron una bandeja de carne picada, una barra de pan y un bote de leche. «Venimos de comprar».

9 La barra de pan

Calle Médico José Darder. Un hombre camina con la barra de pan debajo del brazo. Al pasar la patrulla éste les mira y les dice. «Tengo mis derechos. Yo puedo salir a comprar el pan». Al comprobar su domicilio, estaba a más de 5 kilómetros de su casa. Su respuesta; «Cada uno compra el pan donde quiere».

10 El paseador de perros

En Camp Redó (Corea) los agentes ya tienen identificado a un chico de unos 20 años que se ha convertido en el paseador oficial de todos los perros del barrio. Lo han interceptado paseando hasta diez perros diferentes. Su respuesta siempre es la misma. «En estos momentos difíciles hay que ser servicial y ayudar a los vecinos», explica convendido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Vivayo
Hace 5 meses

Mira tú el absurdo... no puedo ir con mi mujer en el coche pero al llegar a casa le puedo comer los morros!

Valoración:13menosmas

José
Hace 5 meses

Para el que contesta a José sin poner su nombre. Gracias por corregir mis faltas,esa era de las gordas. En cuanto al pago y asignación de impuestos te prometo que no es cosa mía.Quiero decir que yo no decido nada.Por otro lado mejor. En cuanto a las valoraciones pues genial.De hecho el comentario más original,inteligente y sobre todo con más sentido del humor tiene más de -40.Igualmente mi criterio es el que es y tampoco le haría demasiado caso.

Valoración:1menosmas

Para José
Hace 5 meses

Sólo tienes que mirar tus valoraciones y las mías en nuestros comentarios, jajaja subsidios? Peeeeero que me estás contando? Tu a mi hijo no le pagas nada, para eso, ya estoy yo. Por cierto es PROBABLE. Y otra cosa, de ti, no espero nada, era un decir...

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 5 meses

Picaresca és un eufemisme de caradures, egoístes, de no respectar les normes, de sentir-se per damunt dels demés, etc. La picaresca espanyola diu molt de la gent espanyola

Valoración:5menosmas

José
Hace 5 meses

En respuesta a "para José". Ya se que mi perro se puede contagiar(es muy difícil).Pero lo que no puede hacer es contagiar el virus cosa que tu niño si.Por eso yo puedo sacar a mi perro a pasear(2 veces al dia 8 minutos cada vez) y tu no a tu niño.Vuelve a leer mi comentario. Por otro lado yo no estoy en desacuerdo con lo que pagamos de sanidad ni estoy de acuerdo con los criminales que nos roban.De hecho si hubieramos pagado más o alguien hubiera robado menos y gestionado un poco mejor igual no tendriamos a dia de hoy 18.000 muertos. Al paso que vamos es más provable que yo pague subsidios de todo tipo para tu hijo hasta que me muera que no que tu hijo me pague la jubilación a mí. Por otro lado tu no sabes si permito que mi perro haga pipi en coches ajenos ni si me comporto de manera más o menos cívica ya que no me conoces por eso no tienes que "esperar" nada de mí.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... ACLARACIÓN... todas estas personas son desaprensivas, no tanto porque salen afuera y pueden contagiar o contagiarse al volver a casa, como por el simple motivo de que hay que ser solidario... esos egoístas dirán que por uno no pasa nada, que no se cruzará con nadie, y es cierto... pero por ese mismo motivo saldría YO y saldría USTED, y miles de ciudadanos harían los mismo... pero no somos egoístas como estos desgraciados... si hay confinamiento y nos jodemos, nos jodemos todos...

Valoración:3menosmas

Español
Hace 5 meses

No cambiaremos los españoles,seguimos siendo unos pícaros.

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace 5 meses

la excusa numero 10 es totalmente valida

Valoración:4menosmas

anabel
Hace 5 meses

Multados¡ por supuesto y lo recolectado que se destine a sanidad. Que ya la pagamos nosotros portándonos bien.

Valoración:37menosmas

units podem
Hace 5 meses

la poli se equivoca mucho, las multas deberian ser avisos, no todos tienen efectivo para pagar

Valoración:-63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5