Pandemia de coronavirus

La policía blinda La Soledat para que no sea el nuevo Son Banya en la cuarentena

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes patrullan las calles de esa barriada palmesana, feudo del clan de El Pablo, e identifican a todos los peatones con los que se encuentran. Si no tienen justificación son multados. También son cacheados para comprobar qué llevan entre sus ropas.

Los agentes patrullan las calles de esa barriada palmesana, feudo del clan de El Pablo, e identifican a todos los peatones con los que se encuentran. Si no tienen justificación son multados. También son cacheados para comprobar qué llevan entre sus ropas.

A. Sepúlveda
La Soledat en PalmaEstado de alarma: La Soledat en Palma

Los uniformados llegan a la calle Moranta y una vecina, a lo lejos, se asoma a la ventana y alerta a algunos vecinos: «Está la pasma allí abajo». No muy lejos, en la calle Teix, el último bastión del clan de El Pablo, las cosas son similares: cuando una patrulla asoma, se cierran algunas puertas. En las zonas más conflictivas de La Soledat, dicen, las casas tienen ojos. Y oídos.

La Policía Nacional ha fijado su radar en esa barriada, para que no se convierta en el nuevo Son Banya ahora que el poblado gitano vive sus horas más bajas por el enemigo invisible: el coronavirus. Un equipo de Ultima Hora ha acompañado a las patrullas de la Jefatura palmesana, que se despliegan sin descanso en las inmediaciones de la calle Teix.

Uno a uno, van identificando a todos los peatones con los que se encuentran. Que no son pocos. Uno de ellos, de color, fotografía un rótulo en la calle: «Es que vivo aquí al lado y no sé nunca cómo se llama esta calle. Así me acordaré», alega. Otro muchacho cacheado reconoce a los agentes que «he venido a comprar, no os voy a engañar». Llegando a un popular hostal, la patrulla intercepta a un conocido yonqui de la zona. Se ha alejado más de cincuenta metros de su casa, sin justificación, por lo que la multa es de manual. Aunque el tema no parece incomodarle en exceso, quizás porque es insolvente. En una planta baja, sobre el tejado, aparecen unos gallos.

Estado la alarma: La Soledat en Palma

Algunas casas han sido registradas en anteriores operaciones policiales, y los policías -aunque no sean de Estupefacientes- se las conocen al dedillo. Es lo que tiene La Soledat: los narcos conocen a los policías y al revés. De hecho, hace unos días cayó el penúltimo búnker de El Pablo, que almacenaba cientos de plantas de ‘maría’. Cuentan que el mismo día que lo clausuraron ya se le buscó un local como sustituto. A rey muerto, rey puesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sipicacura...
Hace 5 meses

En otros barrios ya se han instalado...En la calle disseminat de Palma de Mallorca venden cocaína hace tiempo, y los viernes y sábados por la noche veías gente entrando y saliendo con los coches...

Valoración:menosmas

Angel
Hace 5 meses

"traste" llevo 34 años viviendo aquí y se pasa más droga que ir gente q va a comprar el pan.... Mi trabajo no es pillarlos, ese es el de otros "iluminado"

Valoración:1menosmas

#Antoni B.
Hace 5 meses

Esa idea ya existe desde hace décadas. (Plan calle Brotard y alrededores) Como podrás imaginar, falta dinero para hacerla y pisos para rehalojo a los propietarios. Problema, gente no propietaria, el dinero como he dicho antes, y el miedo político de acciones que les resten votos.

Valoración:1menosmas

Un vecino
Hace 5 meses

La soledad,y que pasa con songotleu,hay un montón,trapicheando día y noche aún en la cuarentena,está yeno de trapicheo con patines eléctricos y bicicletas para ir más rápidos,

Valoración:6menosmas

La verdad es que si
Hace 5 meses

Jajajjja, vengo de la soledad y no habia ni cristo! La policia blinda la soledad igual que el madrid su defensa jajjajajaja

Valoración:13menosmas

Clinton
Hace 5 meses

la policia podía controlar el acceso a son banya, pero imposible controlar una barriada y todo palma. gracias hila y noguera por "enmendar" palma de guetos de venta. pronto palma estará llena de sustancias ilegales. cuidad a vuestro hijos..........

Valoración:15menosmas

empipat
Hace 5 meses

Ahora la Policia y la Guardia Civil tienen que vigilar un monton de zonas de la ciudad y los pueblos, no solo La Soledad señores, todo por la grandiosa idea de desmantelar Son Baña....

Valoración:24menosmas

Traste
Hace 5 meses

@Ángel...llegáis tarde??? Que tú ibas a llegar antes....iluminado!!!!

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Puertas al campo.

Valoración:17menosmas

Mr.Kool
Hace 5 meses

Que no se moleste tanto la Pulicia, cuando pase todo aumentarán el número de menudistas por 5. Se viene una crisis acojonante. No os preocupéis y queráis trabajar tanto que lo que viene pinta bonito para los que os gusta currar ;).

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2