TW
0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre este jueves y la madrugada de este viernes a 13 personas en Baleares, 5 en Palma, una en Manacor y 7 en Ibiza, por desobediencia a agentes de la autoridad.

La Policía Nacional arrestó al mediodía en Manacor a una joven de 25 años por desobediencia y atentado a la autoridad por increpar a los agentes en plena calle e intentar marcharse del lugar en coche sin atender a las indicaciones de los funcionarios policiales.

Mientras tanto, la Policía Local de Palma detuvo a dos hombres también ayer al mediodía por encontrarse en la vía pública sin causa justificada. Uno de ellos había sido denunciado por desobediencia cuatro veces.

El otro, de 74 años, acumula ocho actas administrativas y tres detenciones anteriores por los mismos motivos. El septuagenario alegó que tomaba el fresco en la calle.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó al mediodía a otro ciudadano reincidente de 37 años en la calle Manacor de Palma. El hombre consumía alcohol en la vía pública. Los agentes comprobaron que se le había propuesto para sanción en nueve ocasiones y que había sido detenido dos veces.

A esa misma hora, otro ciudadano de 45 años fue arrestado en la zona de la Porta de Sant Antoni, después de llevar más de dos horas bebiendo alcohol en la calle.

Noticias relacionadas

Por la tarde, la Policía Nacional arrestó a un hombre de 49 años en el barrio de Son Gotleu tras ser sorprendido circulando en bicicleta junto con otra persona, a la que se le levantó un acta. El ciudadano había sido denunciado con anterioridad por desobediencia tres veces.

En Ibiza la Policía Nacional detuvo esta madrugada a un hombre de 31 años y a una joven de 22 años cuando caminaban juntos por la calle sin causa justificada.

Los agentes arrestaron también de madrugada a un joven de 19 años con una detención anterior y cuatro actas por desobediencia cuando transitaba sin motivo justificado por la calle, y a otro ciudadano de 37 años que circulaba en bicicleta por la vía pública incumpliendo el confinamiento.

Horas antes, un hombre de 49 años fue sorprendido paseando con otra persona. Le constaban dos denuncias anteriores por desobediencia, por lo que acabó arrestado.
La Policía Nacional detuvo a otro ciudadano de 41 años ayer por la tarde cuando caminaba por un acantilado cerca del mar en las inmediaciones de la calle Ramon Muntaner de Ibiza.
El hombre alegó que se le había escapado su perro y que era vecino de la zona, lo que no era cierto.

Por último, la Policía Local de Ibiza arrestó ayer por la tarde a un hombre de 44 años por resistencia y desobediencia tras ser sorprendido realizando unas obras sin licencia dentro de un local en donde, presuntamente, trabajaban al menos otros tres hombres sin contrato.

El ciudadano no permitió acceder a la zona a los agentes e hizo caso omiso a sus indicaciones. Los funcionarios policiales también le propusieron para una sanción administrativa.