Pandemia de coronavirus

Más de 500 controles en Baleares desde el inicio de la Semana Santa

| Palma |

Valorar:
preload
Los agentes han intensificado los controles en las carreteras de Baleares para evitar desplazamientos innecesarios.

Los agentes han intensificado los controles en las carreteras de Baleares para evitar desplazamientos innecesarios.

A. Sepúlveda

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, levantaron este miércoles 716 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las propuestas de sanción se debieron a personas que se encontraban en la vía pública o bien circulaban en coche sin causa justificada y no atendían a las repetidas indicaciones de los funcionarios policiales de regresar a sus respectivos domicilios. En Palma, los agentes interpusieron 266 denuncias por desobediencia. Según los datos del Ministerio del Interior, se han levantado ya más de 7.000 actas administrativas por incumplir el confinamiento domiciliario en Baleares durante el periodo del estado de alarma. A nivel nacional, las propuestas de sanción ascienden a más de 400.000.

Las infracciones administrativas detectadas en el archipiélago pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Por otro lado, los agentes han intensificado los controles en las carreteras de Baleares para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias durante la Semana Santa. La Guardia Civil está realizando macro controles en las principales vías, a la salida de las ciudades, y también en carreteras secundarias y en los accesos a núcleos turísticos. Mientras, la Policía Nacional y las Policías Locales del archipiélago han activado puntos de vigilancia en tramos urbanos. Los agentes efectuaron este miércoles más de 500 controles que se saldaron con más de 7.000 personas identificadas y 6.500 vehículos supervisados. La gran mayoría de los conductores demostró su solidaridad y compromiso social con las medidas acordadas.

La vigesimosexta jornada de restricciones se está desarrollando sin incidencias significativas, salvo casos excepcionales. La Policía Nacional detuvo a seis hombres, cuatro en Palma y dos en Eivissa, por desobediencia reiterada a agentes de la autoridad por vulnerar el confinamiento domiciliario e incumplir las restricciones decretadas para contener la pandemia del coronavirus. Se recuerda que el confinamiento en casa es nuestra máxima protección frente a la pandemia. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ya les vale
Hace 5 meses

Si, si, mucha policía y mucho control policial para ¿garantizar nuestra seguridad?... y el martes todos a currar... menuda tomadura de pelo.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 5 meses

Si Señor , con más control ,se controlará mejor la situación que hay mucha gente que no es consciente con la situación , y estos son los que susceptibles de provocar más contagios ,por falta de lucidez .

Valoración:1menosmas

tom
Hace 5 meses

A anotenlo, mira la policia esta para salvaguardar nuestros intereses, si hacen controles os quejáis si no los hacen también, si son permisivos os quejáis si son duros os quejáis. Mira yo no soy policía y si les hablas con respeto te puedo asegurar que te van a responder con el mismo respeto, hay unas normas y ellos están para que se cumplan. Eres un entredilo que veo que no tienes ni idea, mira en un estado normal si que es verdad que no tienes la obligación de contestar etc..pero te recuerdo que en estado de Alarma la situación cambia y si el BOE pone que veo que no te lo has leído en estado de alarma los cuerpos de seguridad del estado podrán hacer las preguntas y averiguaciones que ellos opinen convenientes a fin de saber si el ciudadano se esta saltando el confinamiento y aplicar las multas oportunas según la gravedad.

Valoración:4menosmas

Conxa
Hace 5 meses

En la calle general Riera 19 . Vive una señora en un coche y ni el ayuntamiento ni los servicios sociales ni la policia local ni la policia nacional hace nada He llamado a todos y dicen que no pueden hacer nada

Valoración:9menosmas

Molinarengo
Hace 5 meses

Donde si han limpiado es en el paseo del molinar. Buen trabajo.Multan a los que llevan perros por el paseo lejos de casa y a los ciclistas con compra piden lista de la compra. No hay otra forma de tratar el tema. Mi enhorabuena

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace 5 meses

Que se pasen también por la calle Semolera, parece que la confinación no va con algunos. Y aquí estamos todos juntos en esto. No es justo para los que cumplimos y no podemos ver a nuestras familias haya otros que se lo pasan de juerga, como si fueran vacaciones, con reuniones continuas de "amiguetes".

Valoración:6menosmas

charles
Hace 5 meses

Sigue el estado policial...

Valoración:-6menosmas

Sandra
Hace 5 meses

Chivatos, mirones, delatores, justicieros afines a un régimen o a unas ideas... Os suena de algo, en nuestra historia reciente?

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 5 meses

Si ven gente paseando, llamen a la poli. No importa insultar desde el balcôn, marquen el 091 ô 092, vienen y zascan 600 euros mínimo.

Valoración:6menosmas

Sara
Hace 5 meses

Por favor escriban en castellano👍Catalan en Cataluña

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4