Agentes de la Policía Nacional, durante un control en Palma. | Ultima Hora

4

Continúan las detenciones por desobediencia del estado de alarma por el brote de coronavirus. En una nota de prensa, Delegación de Gobierno ha notificado seis nuevos arrestos en Baleares (cinco en Mallorca y dos en Ibiza).

En Palma, la Policía Nacional detuvo el miércoles por la tarde a un hombre de 50 años que llevaba cinco horas deambulando por la zona de General Riera sin motivo justificado. El ciudadano fue identificado varias veces esa tarde y se le propuso para sanción por desobediencia dos horas antes del arresto. Al mediodía, los agentes detuvieron a un conductor de 48 años en el Camí dels Reis que había evitado momentos antes un control de la Policía Local de Palma. El hombre reconoció que había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por desobediencia.

Otro ciudadano de 46 años fue arrestado al mediodía tras ser sorprendido leyendo un libro en unas escaleras junto a un establecimiento comercial de Palma. Los agentes comprobaron que, además, tenía vigente una orden de alejamiento de esa zona, por lo que fue detenido por quebrantar esta medida y también por desobediencia. Por último, la Policía Nacional detuvo ayer por la noche a un joven de 22 años en las inmediaciones del barrio de Son Gotleu por caminar por la calle sin causa justificada y provocar daños en al menos cuatro vehículos que estaban estacionados.

Ibiza

La Policía Nacional arrestó por la noche en Ibiza a un hombre de 40 años que estaba sentado en un banco en la vía pública sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción tres veces los pasados días 1, 7 y el 8 de abril. Horas después, los agentes detuvieron a un joven de 29 años junto al paseo de Ses Pitiüses, en Ibiza, tras ser sorprendido fumando un cigarro y hablando con una mujer en la calle. Alegó que se dirigía a una farmacia, pero los funcionarios comprobaron que no era cierto. El ciudadano había sido arrestado otras dos veces por incumplir las restricciones durante el estado de alarma y le habían propuesto para sanción en tres ocasiones. Fue detenido por desobediencia reiterada y a su acompañante se le levantó un acta administrativa.