Pandemia de coronavirus

Los controles de carreteras en Baleares se refuerzan durante la Semana Santa

| | Palma |

Valorar:
preload
Los comisarios Gonzalo Espino y José Luis Santafé durante uno de los controles de la Policía Nacional en la antigua plaza teniente coronel Franco.

Los comisarios Gonzalo Espino y José Luis Santafé durante uno de los controles de la Policía Nacional en la antigua plaza teniente coronel Franco.

08-04-2020Redacción Sucesos

Todo listo para cazar a los infractores durante el estado de alarma. Sin piedad. La Guardia Civil y la Policía Nacional, apoyados por todas las policías locales de la Isla, han puesto en marcha un gigantesco dispositivo para evitar que los mallorquines acudan a su segunda residencia durante estas fiestas de Semana Santa. Y nada mejor para controlar el éxodo que recordar el importe de las multas: de 600 a 30.000 euros.

El cabo Francisco Molina, portavoz de la Comandancia palmesana, informó que «durante estos días de Semana Santa la Guardia Civil va a continuar con los controles y puntos de verificación encaminados a evitar desplazamientos de conductores a sus segundas residencias, que no están permitidos». A los conductores que sean cazados sin justificación para moverse «se les sancionará y se les devolverá a sus domicilios», añadió.

PALMA.

En cualquier caso, Molina agradeció «el comportamiento de toda la sociedad y, salvo excepciones, la ciudadanía está siendo ejemplar y muy solidaria. Queremos recordar que la forma de acabar con los contagios es quedarse en casa. De esta forma, te proteges tú y proteges a los demás».

Controles policiales

Policía Nacional

Por su parte, el inspector Alejandro Becerra, portavoz de la Jefatura palmesana, indicó que «la Policía Nacional va a incrementar estas fiestas los controles en Palma y Manacor (que son sus demarcaciones). No se va a permitir el desplazamiento a las segundas residencias. Sólo casos justificados, como dar de comer a los animales. Y el tiempo mínimo imprescindible».

Becerra agregó que «pedimos, por tanto, responsabilidad y solidaridad para conseguir disminuir el número de contagios, ya que en esta lucha estamos todos. No podemos relajarnos». Al igual que el cabo Molina, agradeció la respuesta ciudadana: «Agradecemos a los ciudadanos, pero es necesario seguir confinados en los domicilios y no bajar la guardia».

La Policía Local de Palma también montará en Semana Santa un amplio dispositivo con decenas de controles para disuadir a los conductores que pretenden salir de la capital hacia la Part Forana. Con los infractores serán inflexibles. Pueden llover multas.

Los dos jefes del CNP participan en los controles

El jefe superior de Policía, Gonzalo Espino, y el segundo responsable de la Jefatura palmesana, José Luis Santafé, están participando en persona en los controles de estos días.

Como si fueran unos agentes más, los dos máximos mandos del CNP hablan con conductores interceptados y supervisan los puntos de control. En la Guardia Civil, los mandos también están volcados en el estado de alarma.

Controles policiales.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace un mes

Me parece vergonzoso que cajeras que llevamos toda la pandemia trabajando no nos podamos ir a nuestras casas de campo este puente en el que no trabajamos. Tanta vigilancia para evitar que nos vayamos a segundas residencias cuando llevamos 3 semanas confinados no tiene ningún sentido. Que me expliquen la finalidad en una comunidad autónoma donde hay camas de uci y hospitales que no están llenos. Ahora todo tiene que ser coronavirus! Que asco de gestión. Aunque la gente no me entienda y siendo cajera jamás volveré a votar a este gobierno de mentirosos y comunistas.

Valoración:menosmas

Sorpresa
Hace un mes

El verdadero coladero está en las carreteras secundarias, estan muy transitadas, tardan más pero allí no hay controles.

Valoración:-3menosmas

Kico
Hace un mes

Gracias y enhorabuena a la POLICÍA NACIONAL y POLICÍA LOCAL!!!

Valoración:4menosmas

ESPARTACO
Hace un mes

hay gente por todo paseando y haciendo lo que le da la gana¡¡¡¡ los perros están agotados de tanto salir a darse largos paseos¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Cuqui
Hace un mes

Siento tanta vergüenza ... Se sabe desde hace 1 mes que no se puede viajar, por activa y por pasiva dan instrucciones de los poquísimos motivos en que está permitido salir, comunican que habrá cientos de controles... Todo esto por el bien DE TODOS!!! Y aún así, seguro de que se quejarán (culpando al gobierno) de la multa que le han puesto.

Valoración:6menosmas

Juansinvox
Hace un mes

Leña al mono!! Que hay mucho descerebrado!!! O queremos estar 6 meses metidos en casa?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1