Pandemia de coronavirus

Tomar café en la calle, broncearse en un banco y salir huyendo, motivos de sanciones en Mallorca

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Policía Local de Palma.

Imagen de archivo de la Policía Local de Palma.

Archivo UH

Un joven que intentó huir en bicicleta, un hombre que se tomaba un café en la calle y otro que se bronceaba sentado sobre un banco, figuran entre las nueve personas detenidas en Mallorca por incumplir el confinamiento decretado en respuesta a la crisis sanitaria.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, detuvieron este martes a ocho personas en Palma y una en Alcúdia, ha informado la Delegación del Gobierno.

La Policía Local de Alcúdia arrestó a un hombre por desobediencia grave por no atender a las repetidas indicaciones de los agentes de que no podía permanecer en la vía pública sin motivo justificado. Además, había sido propuesto para sanción en varias ocasiones por la misma causa.

En Palma, la Policía Nacional detuvo por la mañana a un joven de 26 años que circulaba en bicicleta por la ciudad. Primero, se le levantó un acta administrativa por desobediencia y, media hora más tarde, volvió a ser sorprendido en otra zona de la ciudad. El ciudadano huyó en bicicleta, pero fue interceptado. No atendió a los requerimientos de los funcionarios policiales, por lo que acabó arrestado.

Horas después, por la tarde, los agentes detuvieron a un hombre de 48 años que se hallaba ebrio en la vía pública. Había sido denunciado seis veces por desobediencia y el pasado 1 de abril fue detenido por vulnerar el confinamiento.

Esta madrugada, la Policía Nacional arrestó a un hombre de 37 años en la calle Manacor que había sido propuesto para sanción en nueve ocasiones, la mayoría en los últimos días. El ciudadano hablaba y consumía alcohol en la vía pública con otra persona, a la que también se le levantó un acta administrativa por desobediencia.

Los agentes detuvieron la pasada madrugada a una mujer de 45 años que fue sorprendida caminando por la Plaza del Olivar y no atendió a las indicaciones de los policías. Había sido denunciada cuatro veces con anterioridad.

Por último, la Policía Nacional detuvo ayer al mediodía en la zona de Son Gotleu a un hombre de 38 años que tomaba el sol sentado en un banco. Primero, se le propuso para sanción y, dos horas más tarde, fue localizado de nuevo en la misma zona. Fue detenido por desobediencia reiterada. Horas más tarde, quedó en libertad y la Policía Local de Palma lo volvió a arrestar otra vez de madrugada por encontrarse en la vía pública sin causa justificada. Los agentes comprobaron que había sido detenido en tres ocasiones y que acumula más de una docena de actas.

Por su parte, la Policía Local de Palma efectuó otras tres detenciones más por vulnerar el confinamiento domiciliario.

Un hombre de 57 años fue arrestado ayer al mediodía después de ser sorprendido en la calle tomando un café. Le constaban tres denuncias por desobediencia.

Los agentes detuvieron a una joven de 29 años que circulaba en moto junto con otra persona. Alegó que iba al hospital, pero los funcionarios policiales comprobaron que no era cierto y que, además, había sido propuesta para sanción cuatro veces.

También la Policía Local de Palma arrestó la pasada madrugada a otra mujer de 32 años que se hallaba en la vía pública junto a otra persona sin motivo justificado. La ciudadana increpó a los agentes, desobedeció y no quiso identificarse. Acabó detenida por desobediencia y resistencia.

Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiéalgo para evitar los desplazamientos innecesarios y traslados a las segundas residencias durante la Semana Santa.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este martes la llegada de 86 pasajeros, mientras que otros 64 salieron de Mallorca en los ocho vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeropuerto de Ibiza recibió 17 viajeros en un vuelo de entrada y otros 12 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 12 personas que llegaron y otras 11 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Lucas
Hace 6 meses

Le agradezco el consejo, pero como los ejemplos, mejor se los guarda para usted. No solo recurriré al amparo del RD 463/2020/ art.7.1.a. sino que si tengo que ir al contencioso, iré. Como dice usted, con 15.000 muertos y la economía destrozada, solo falta que tambien se cepillen nuestras libertades constitucionales.

Valoración:1menosmas

Lucas
Hace 6 meses

Claro que lo he leído (por cierto, está bien escrito). Lo de Portals-Artá era un caso hipotético a modo de ejemplo. Veo que usted tambien me ha leído. Pero tanmateix no mos posarem d'acord. Ese malvado guardia civil no decide qué debe comer nadie, solo cumple con lo que ha decretado el Gobierno. Si usted tiene razón, recurra. Pero le aconsejaría el pronto pago, se ahorra un 50%. Salud a todos, tambien a usted.

Valoración:menosmas

@Lucas
Hace 6 meses

A ver si leemos. Esto es Llucmajor, es la panadería más próxima a mi casa y no es ningún capricho, es alimentación, lo que va a comer la gran mayoría de mallorquines estas fechas. Solo faltaría que en una democracia los menús de los ciudadanos los decida un guardia civil de 24 años.

Valoración:1menosmas

Lucas
Hace 6 meses

Hombre, claro, primero mis panades. Los 15.000 muertos y la economía destrozada a un segundo plano. CONFINAMIENTO. Vivo en Portals, pero me gustan A MÍ, que soy lo más importante, las panades de Artá. Pues me voy a Artá, ¿no?. El gobierno hace pífias, pero parte de la ciudadanía no ayuda. Primero yo y mis caprichos, faltaría más. Y sí, seguramente el ministro Marlaska no cita ses panades en concreto. Como se i cuando bombardeaban Londres, sus habitantes se quejaran de tener que apagar la luz por la noche. En fin, si le llega a usted la denuncia la podrá recurrir. Está en su derecho.

Valoración:-1menosmas

@Lucas
Hace 6 meses

Y si está prohibido comprar esos alimentos, que lo publique Delegación del Gobierno, que ya salió el Minuistro Marlasca esta semana desautorizando los listados de alimentos que se pueden comprar y los que no que se habían publicado en algunas comunidades.

Valoración:2menosmas

@Lucas
Hace 6 meses

Ahhh, Los hornos de Mallorca estas Pascuas hacen panades, rubiols y crespell para que se queden en el mostrador. Si se autoriza su elaboración es para que se coman. Solo faltaría que el gobierno tambien decidiese los menús de la gente.

Valoración:1menosmas

Lucas
Hace 6 meses

@Te sancionan... Més te'n mereixes. Quédateencasa.

Valoración:-3menosmas

Te sancionan por comprar PANADES y RUBIOLS
Hace 6 meses

Otro motivo de sanción es comprar PANADES y RUBIOLS. Me acaban de parar en la rotonda del Aqualand del Arenal. Vivo en una urbanización y me desplazaba a coger un encargo (54 €) al horno más cercano a mi domicilio, me ha parado un Guardia Civil jovencito, que se le trababa la lengua pronunciando la palabra rubiols, le he explicado que iba a recoger un pedido y me ha preguntado si creía que eran tiempo de comprar empanadas y me ha sancionado. No te dan la denuncia, pese a pedirla, pero el guardia civil que ha tramitado la denuncia ha confirmado que era por comprar empanadas. Espero que tengan la dignidad de ponerlo en la sanción para poder recurrirla. Seguramente el Guardia Civil que me ha sancionado, no tiene ni puñetera idea de lo que son las panades ni lo que significan para los mallorquines.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 6 meses

A nuestros abuelos les obligaron a ir a la guerra. A nosotros sólo nos piden que nos quedemos en casa.

Valoración:4menosmas

pedro
Hace 6 meses

en corea apenas hay policia la gente no para de subir y bajar y muchos van en pareja de la mano, un cachondeo vamos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3