Los dos detenidos, junto a su abogada en los juzgados de Palma. | Guillermo Esteban

TW
17

El juez ha dejado en libertad a dos italianos que intentaron robar a un hombre un reloj de 120.000 euros en Palma. Los dos sospechosos, de 24 y 29 años, acudieron ayer por la mañana a los juzgados de Vía Alemania con maletas para recoger su documentación y, supuestamente, regresar a Nápoles (Italia).

El asalto se produjo sobre las 19.40 horas del 10 de marzo en el Passeig del Born. Los dos delincuentes, junto a una joven de 18 años y la misma nacionalidad, siguieron a la víctima y observaron que llevaba un reloj Richard Mille como los que porta Rafa Nadal. Le abordaron y después de forcejear con el transeúnte no lograron arrebatárselo.

Los delincuentes huyeron corriendo del lugar tras el intento de robo. La Policía Nacional inició una serie de gestiones para tratar de localizarlos y encontraron a los pocos minutos a la chica y la detuvieron.

Los agentes comenzaron una carrera para interceptar a los otros dos italianos e interceptaron a uno de ellos en las proximidades. El otro consiguió escapar. Los policías lo capturaron horas más tarde escondido en un bar situado en la calle Joan Miró. La chica quedó en libertad en la Jefatura Superior de Policía, pero el juez decretó el ingreso en prisión de sus dos compañeros.

Juicio

La Policía Nacional encontró más de 3.000 euros en efectivo en el hotel en el que se hospedaban. La Fiscalía reclama un año y nueve meses de cárcel para cada uno de los tres delincuentes por un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de Palma.

Los investigadores creen que formaban parte de la conocida banda del Rolex. Son grupos relacionados con la Camorra napolitana que viajan a Mallorca exclusivamente para robar relojes de lujo. Llegan en grupos de dos o tres personas, roban la pieza y se van. Los Rolex son los relojes más conocidos, pero no los más caros. El ojo avizor de los delincuentes casi nunca falla. No roban imitaciones.

En esta ocasión pusieron el ojo en un ligero y colorido Richard Mille como el que luce Rafa Nadal en los torneos. Del modelo RM 27-03 Tourbillon que lleva el tenista se hicieron 50 unidades a un precio por reloj de 799.000 euros.

Dieron negativo en las pruebas del coronavirus

Uno de los detenidos empezó a toser en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía y a mostrar síntomas de coronavirus. A los agentes que estuvieron en contacto los enviaron a sus domicilios por prevención.

Los italianos se sometieron a las pruebas del virus y dieron un resultado negativo. El interior del furgón en el que fueron trasladados y los calabozos los desinfectaron.