Los dos detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura de Policía. | J.B.-G. E.

TW
9

Un supermercado de Palma no era un súper al uso. Era un supermercado exclusivo de marihuana, ubicado en la zona de plaza Serralta.

El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, interrumpieron este lunes a primera hora de la tarde la mudanza del propietario del local. Lo detuvieron junto a un socio.

El dueño, un corpulento electricista de origen holandés, también se dedicaba supuestamente a la reparación de móviles. Las piezas de los teléfonos que arreglaba las guardaba en compartimentos distribuidos en tres estanterías de madera en el sótano.

Palma sucesos operación marihuana holandesa. Fotos Julio Bastida-Guiellermo Esteban (15).jpg

Detrás de uno de esos muebles, tras una falsa pared, estaba el supermercado de marihuana dividido en dos habitaciones. En una, como si fuera ropa recién lavada, colgaban los cogollos secos y en la otra había centenares de plantas.

El propietario del establecimiento y de la plantación tenía todo perfectamente ordenado y tomaba muchas precauciones. Había instalado un generador de ozono para eliminar el olor de la sustancia estupefaciente y cámaras de videovigilancia en el sótano que tenía acondicionado para el cultivo de las plantas.

Palma sucesos operación marihuana holandesa. Fotos Julio Bastida-Guiellermo Esteban (7).jpg

De golpear a ‘El Pablo’ a arrasar el supermercado holandés

El coronavirus no frena al Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional ni a sus colaboradores de la Policía Local.

El pasado jueves por la noche golpearon al clan de ‘El Pablo’ en la Soledat y se incautaron de 2.000 plantas de marihuana escondidas en un búnker con puertas de máxima seguridad. Los policías han vuelto a actuar en menos de una semana y ayer arrasaron un supermercado de marihuana en la zona de plaza Serralta.