Una patrulla de la Policía Nacional interceptó al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Durante el estado de alarma trabajan repartidores de correo, de comida a domicilio y también de droga. La Policía Nacional ha detenido en Son Gotleu a un ciclista que llevaba 160 gramos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las 13.15 horas, en la calle Regal.

Una patrulla de la Policía Nacional interceptó a un ciclista que circulaba en contradirección. Los agentes identificaron al hombre, de 34 años de edad y nacionalidad nigeriana, que carece de antecedentes penales.

Los policías lo registraron y en el portabidones de la bicicleta localizaron 160 gramos de marihuana. El sospechoso, que se encuentra en situación irregular en España, aseguró que era para consumo propio, pero fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas.
El detenido declaró ayer desde la Policía Nacional por videoconferencia ante el juez de Instrucción número 1 de Palma, Juan Manuel Sobrino, en funciones de guardia.

Libertad

El hombre, defendido por la abogada Tania Siquier, insistió en que la droga era para consumo propio y que sufre adicción desde hace más de 10 años. No quiso decir dónde había comprado la sustancia estupefaciente.

Además, explicó que se dirigía a comprar comida y alimentos y por eso llevaba encima 80 euros, aproximadamente. El magistrado, tras escuchar su versión, lo dejó en libertad.