Captura de la señal institucional de Moncloa del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (d) y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa.

TW
8

El Ministerio del Interior ha dado instrucciones para que desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se deje de hacer listas de productos que se pueden o no comprar y, por tanto, que no se multe por adquirir alguno determinado.

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido así al ser preguntado por si se iban a retirar las multas por adquirir determinados productos de alimentación o bebida.

Noticias relacionadas

Marlaska ha explicado que este domingo en el Centro de Coordinación se dio una instrucción al secretario de Estado de Seguridad para que desde las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno «se dejara de realizar ese tipo de listas sobre los productos susceptibles de ser adquiridos o no en los locales que pueden permanecer abiertos» según establece el decreto del estado de alarma.

«Dentro de esa autoexigencia» del Gobierno, cuando ve que «algo no es correcto, intentamos a la mayor brevedad tomar las medidas precisas», ha apostillado el ministro del Interior.