TW
1

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, detuvieron este domingo a doce personas, 5 de ellas en Ibiza, otras 5 en Mallorca y 2 en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir el estado de alarma por el coronavirus. En Mallorca, la Guardia Civil arrestó a un ciudadano de 35 años en Alcúdia por atentado a la autoridad y también se le denunció por desobediencia. El hombre estaba ebrio y amenazaba a sus vecinos con un cuchillo. Cuando llegó la patrulla, reaccionó de forma agresiva y se resistió.

La Policía Local de Palma arrestó a 3 personas. Entre los detenidos figuran un hombre y una mujer, compañeros de piso, que fueron identificados por la tarde cuando transitaban juntos sin causa justificada por la calle Manacor. Los agentes comprobaron que ambos habían sido denunciados por desobediencia en tres ocasiones.

Poco después, los agentes detuvieron a otro hombre de 31 años por desobediencia grave por negarse a identificarse. Explicó que estaba en la vía pública porque había ido a comprar a una frutería, pero los policías constataron que no era cierto.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó también el domingo por la tarde a otro hombre de 32 años cuando paseaba por la arena en la playa del Portixol. Alegó que se le había escapado el perro, pero no llevaba ninguna correa y su domicilio se encontraba a 3 kilómetros de distancia. Además, ya había sido propuesto para sanción una vez.

En Menorca, la Policía Local de Ciutadella arrestó a un hombre de 43 años cuando paseaba por la calle. Primero alegó que iba a comprar tabaco al estanco, que estaba cerrado al ser domingo, y luego que volvía a su domicilio, pero minutos más tarde fue sorprendido caminando en sentido contrario a su casa. Los agentes le habían levantado tres actas administrativas anteriores por desobediencia, por lo que acabó detenido.

La Guardia Civil detuvo a otro hombre de 36 años en Sant Lluís por resistencia y desobediencia, ya que se hallaba ebrio y causó daños en la vivienda donde residía junto a sus compañeros, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

En Ibiza, la Policía Local detuvo a una conductora de 38 años que había tenido un accidente de tráfico con un taxista y había huido. Fue localizada al mediodía y se comprobó que había sido propuesta para sanción cinco veces.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional arrestó a otras cuatro personas en Ibiza, una de ellas una mujer de 42 años que permanecía en la puerta de una cafetería sin causa justificada. Había sido denunciada por desobediencia en dos ocasiones.

Otros dos hombres de 42 y 50 años fueron detenidos también por no atender a las medidas del estado de alarma. Los agentes les habían levantado tres actas administrativas a cada uno.

El último fue un joven de 29 años, con otra detención anterior por desobediencia y había sido propuesto para sanción tres veces. Fue detenido cuando deambulaba por la calle despreocupado sin motivo justificado.

Por otro lado, la Guardia Civil ha vuelto a realizar este lunes varios macrocontroles de tráfico en el archipiélago.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el domingo la llegada de 88 pasajeros, mientras que otros 180 salieron de Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El de Ibiza recibió a 37 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 46 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 11 personas que llegaron y otras 11 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

La vigesimotercera jornada de restricciones se desarrolla este lunes sin incidencias significativas hasta mediodía en el archipiélago.