Una anciana fallece al atragantarse en una residencia en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los Bombers de Palma fueron requeridos a actuar tras un derrumbe en un edificio abandonado y okupado en la calle Joan Miró.

Los Bombers de Palma fueron requeridos a actuar tras un derrumbe en un edificio abandonado y okupado en la calle Joan Miró.

Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma

Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida a una anciana de una residencia este domingo por la mañana en el barrio del Terreno, en Palma.

Según informan fuentes de los Bombers de Palma, sus efectivos fueron requeridos a actuar tras un derrumbe en un edificio abandonado y okupado en la calle Joan Miró. Las vigas y el tejado de la primera planta del inmueble colapsaron, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos. Tres personas fueron evacuadas del edificio.

Mientras estaban desplazados al lugar, los bomberos recibieron otro aviso: una mujer mayor residente en un geriátrico cercano a la zona se había atragantado en el comedor y su vida corría peligro.

Ante la crítica situación los bomberos se desplazaron hasta la residencia. Con la colaboración de agentes de la Policía Nacional realizaron maniobras de Heimlich y reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del SAMU 061. Aunque en un principio parecía que habían logrado estabilizarla, posteriormente falleció en la ambulancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kin Doy
Hace 6 meses

La maniobra de Heimlich se debería enseñar en los colegios, se salvarían muchas vidas.

Valoración:5menosmas

Piky
Hace 6 meses

Todo el mundo que escriben aquí son entendidos en todas las materias. Sr. Josaco usted sabe lo que pasó en verdad o Lee una noticia mezclada con otra y saca su conclusión, con gente como usted que saben de todo no hay nada que hacer

Valoración:0menosmas

Josaco
Hace 6 meses

Esto pasa por tener el peresonal sin ningun tipo de preparaciòn.La maniobra de Heimlich es una de las cosas que tienen que saber hacer los que trabajan en residencias,ademàs es muy fàcil si se sabe hacer,claro.

Valoración:28menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

@BURNE, tiene que ver con que fue al lado del servicio de derrumbe, y los bomberos, que tienen equipo de reanimación en sus vehículos, atendieron a la anciana, con la estimable ayuda de la PN, ya que no había disponibles ambulancias en ese preciso momento. Para poner "las pilas", primero informate, en serio, leer sólo el titular no vale.

Valoración:21menosmas

Ramon
Hace 6 meses

Para goierno son los " buenos datos " ya que el dinero que se ha ahorrado por no pagar las penciones es enormes .

Valoración:-16menosmas

motoreto
Hace 6 meses

¿Y me quieres decir que en una residencia de ancianos no hay personal que sepa qué hacer ante esa situación?

Madre mía.

Valoración:24menosmas

Piero
Hace 6 meses

Burne...el problema es que no sabes leer y lo típico. Al no saber leer se opina sin tener ni idea. Un saludete y ánimo a todos

Valoración:19menosmas

Alfredo
Hace 6 meses

Burne, betzol, llegeix però amb lectura comprensiva, si és que n'ets capaç. Botxarro.

Valoración:20menosmas

BURNE
Hace 6 meses

No se que tendrá que ver los bomberos ante un derrumbe con el pobre señor, que se ha atragantado. Este titular hace varias horas que está publicado.A ver si os ponéis las pilas porque dais pena. No me lo publicareis, pero al menos me daré el gustazo de escribirlo, aunque solo lo lea el censor de U.Hora.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1