Los Bombers de Palma fueron requeridos a actuar tras un derrumbe en un edificio abandonado y okupado en la calle Joan Miró. | Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma

TW
9

Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida a una anciana de una residencia este domingo por la mañana en el barrio del Terreno, en Palma.

Según informan fuentes de los Bombers de Palma, sus efectivos fueron requeridos a actuar tras un derrumbe en un edificio abandonado y okupado en la calle Joan Miró. Las vigas y el tejado de la primera planta del inmueble colapsaron, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos. Tres personas fueron evacuadas del edificio.

Mientras estaban desplazados al lugar, los bomberos recibieron otro aviso: una mujer mayor residente en un geriátrico cercano a la zona se había atragantado en el comedor y su vida corría peligro.

Ante la crítica situación los bomberos se desplazaron hasta la residencia. Con la colaboración de agentes de la Policía Nacional realizaron maniobras de Heimlich y reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del SAMU 061. Aunque en un principio parecía que habían logrado estabilizarla, posteriormente falleció en la ambulancia.