Pandemia de coronavirus

1.390 sanciones en dos días en Baleares por desobedecer el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un control de la Guardia Civil en la Vía de Cintura de Palma.

Imagen de un control de la Guardia Civil en la Vía de Cintura de Palma.

03-04-2020ALEJANDRO SEPULVEDA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, han levantado 1.390 actas administrativas por desobediencia en Baleares entre el viernes y el sábado por incumplimientos de las restricciones del decreto de alarma por la COVID-19.

La mayoría de las propuestas de sanción se deben a personas que van por la calle o circulan en coche sin causa justificada y no atienden a las repetidas indicaciones de los funcionarios policiales, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los agentes interpusieron el sábado 663 denuncias por desobediencia en el archipiélago y casi la mitad, 313, tuvieron lugar en Palma.

El viernes, Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales levantaron 727 actas administrativas en las islas, con hasta 346 infracciones por desobediencia en Palma.
Por otro lado, en las carreteras del archipiélago prosiguen los dispositivos de vigilancia para evitar desplazamientos innecesarios y traslados a segundas residencias.

Los agentes efectuaron el sábado cerca de 400 controles, muchos de ellos a la salida de las ciudades, que se saldaron con más de 5.000 personas identificadas y 4.500 vehículos supervisados.

La gran mayoría de los conductores demostró su solidaridad y compromiso social con las medidas acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma detuvieron el sábado a 12 personas (7 en Ibiza y 5 en Mallorca), por desobediencia reiterada a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones decretadas para contener la pandemia del coronavirus.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han extremado aún más este fin de semana los dispositivos de vigilancia en la vía pública para garantizar el confinamiento en casa porque el confinamiento es la máxima protección frente a la pandemia y su objetivo es evitar la propagación de la COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

La vigesimosegunda jornada de restricciones está transcurriendo este domingo sin incidencias relevantes en el archipiélago, salvo casos excepcionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARTACO
Hace un mes

hay gente por todo paseando¡¡¡¡¡¡ mano dura con esta gentuza ya¡¡¡¡¡¡ vamos a estar encerrados hasta las navidades del 2024¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

Angels
Hace un mes

Quisiera que me aclarasen una duda. Nos aconsejan hacer la compra online en los supermercados para evitar contagios, sobretodo a las personas de riesgo. El supermercado que me facilita la compra online y recogida en el parking del mismo no está cerca de mi domicilio, ya que los que hay no ofrecen éste servicio. Es obligatorio hacer la compra en el más cercano y renunciar a poder hacerla online con recogida?

Valoración:1menosmas

Pirulo
Hace un mes

Mejor que no les multen porfavor ,que al fin al cabo voy a tenerlas que estar pagandolas yo de mis impuestos ,porq la mayoría de esta gente no tienen oficio ni beneficio y se abstienen a la insolvencia.

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Eso es una barbaridad! Sabia que había tontos en la isla pero tantos???

Valoración:11menosmas

AAAAAAAAAA
Hace un mes

Pues yo no les pondría multas... les podrían mascarilla, gafas, guantes y un traje, mochila a la espalda con 1o litros de agua y su correspondiente legia, y a desinfectar callas, por cada 100€ de valor de la multa 1 dia de 4 horas limpiando. 600€ pues 6 días a desinfectar, quereis salir, pues a trabajar por la sociedad.

Valoración:15menosmas

Chrome
Hace un mes

La bolsita del Mercadona es el nuevo salvoconducto. Una vergüenza

Valoración:9menosmas

Blas
Hace un mes

Pues creo que son pocas, en el centro de Palma y concretamente en la zona de la Policía Nacional hay trafico constante y viandantes, eso si con bolsa...

Valoración:7menosmas

Todos iguales!!
Hace un mes

Buen trabajo, ahora denuncien al presidente Sánchez y al Vicepresidente Iglesias por saltarse la cuarentena!!

Valoración:6menosmas

El portal de lola
Hace un mes

Todos estos son unos irresponsables e INSOLIDARIOS, así que me parece perfecto que los sancionen, y ojalá fueran de cuantías MUY ELEVADAS, quizás así empezarían a respetar al resto de ciudadanos.

Valoración:7menosmas

ESPARTACO
Hace un mes

máxima multa para esta gentuza¡¡¡ retirada de carné de por vida y embargo del vehículo¡¡¡¡ viva la guardia civil¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2