La Policía Local de Palma detuvo al hombre.

TW
3

La Policía Local detuvo este sábado a un hombre por desobediencia grave a la autoridad al incumplir las limitaciones del estado de alarma por el coronavirus, al ir caminando por Palma con una mujer, un delito por el que ya había sido detenido el jueves.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:25 horas, en la calle Arquebisbe Aspàreg, donde los agentes vieron a un hombre y una mujer caminando juntos, ha detallado la Policía Local en un comunicado.

Noticias relacionadas

Al interesarse los agentes por el motivo de su presencia en la calle, ambos indicaron que pernoctan en las cercanías de la plaza Mayor, añadiendo que habían ido a visitar a un familiar y que se dirigían hacia su lugar de pernocta.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad y hacía dos días había sido detenido. En cuanto a la mujer, también la habían denunciado ya dos veces antes por lo mismo, tal como comprobaron los agentes en comunicación con el Centro de Coordinación para el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma (CECOR).

El hombre, español de 31 años, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y la mujer, fue denunciada nuevamente por incumplir el estado de alarma.