La Policía Nacional detuvo a un hombre de 21 años de edad por un delito de inducción de menores al abandono del domicilio y por un delito de desobediencia grave por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. | P.N.¶

TW
5

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de 21 años de edad por un delito de inducción de menores al abandono del domicilio y por un delito de desobediencia grave por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. Además, se ha detenido a un menor que se encontraba en la calle junto al adulto detenido por desobediencia.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, la menor de edad se encontraba en la vivienda de los detenidos, estando ésta fugada de su domicilio.

Al respecto, ha explicado que el suceso en cuestión se remontan a este miércoles alrededor de las 19.30 horas, cuando se avisó a la Policía que había dos jóvenes consumiendo alcohol en un parque de la barrida de Cas Capiscol. En ese momento, ambos manifestaron que ellos podían beber en la calle a pesar de estar prohibido.

Noticias relacionadas

Posteriormente, y para cumplimentar el boletín de sanción, se requirió el domicilio de los presuntos autores, a lo que se acompañó al domicilio que supuestamente tenían para comprobar que residían allí, pudiendo comprobar cómo en el mismo estaba residiendo una menor, novia del detenido de 21 años, la cual se encontraba fugada de su domicilio desde el pasado 20 de febrero.

Además, los agentes comprobaron como ambos detenidos ya habían sido sancionados por estar en vía pública sin justificación alguna la semana pasada.

Con todo, se procedió a la detención del hombre mayor de edad como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono del domicilio al tener constancia de que la menor se encontraba fugada de su domicilio familiar, así como por desobediencia grave y reiterada por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Mientras, el menor, dado que se negó «activamente» a entrar en sudomicilio, incluso intentando escapar del mismo, fue detenido como presunto autor por un delito grave de desobediencia.