Pandemia de coronavirus

Sanción por desobediencia a los tripulantes de un catamarán griego amarrado en Porto Petro

| Santanyí |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Club Naútico de Porto Petro.

Imagen de archivo del Club Naútico de Porto Petro.

Archivo

La Guardia Civil detectó el jueves por la mañana un catamarán con bandera griega y sin matrículas visibles que había amarrado en el club náutico de Porto Petro sin autorización con motivo de avituallamiento. Los agentes levantaron dos actas administrativas por desobediencia a los dos ocupantes de la embarcación, ha informado la Delegación del Gobierno este viernes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han extremado aún más a partir de este viernes los controles en la vía pública y en las carreteras de Baleares para garantizar el confinamiento domiciliario ante la pandemia de coronavirus, según ha indicado la Delegación del Gobierno. Los agentes levantaron el jueves cerca de 700 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

La Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local detectaron 670 infracciones, de las que 325 fueron en Palma. La mayoría de las propuestas de sanción se debieron a personas que permanecían en la vía pública sin causa justificada y que no atendían a las reiteradas indicaciones de los agentes.

De acuerdo a la Delegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han extremado aún más a partir de hoy los controles en la vía pública y en las carreteras de Baleares para garantizar el confinamiento domiciliario ante la pandemia de coronavirus. La Guardia Civil ha realizado este viernes y hasta el momento, varios macro controles en autopistas y vías principales.
Los agentes identificaron el jueves a unas 6.500 personas y 6.000 vehículos en los más de 400 puntos de vigilancia que se activaron.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales, han detenido entre el jueves y el viernes a siete hombres, cuatro en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir el estado de la alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo,de 78 AÑOS,, QUÉ EL-LOS GOBIERNOS NOS ENGAÑAN.
Hace 6 meses

Ayer tarde desde San Lorenzo,, fui a Buscar butano,al almacén,de Villafranca-Manacor.....y,á Mercadona Manacor,a por provisiones. NÍNGUNA POLICÍA........!! Péro SÍ....... .CINCO COCHES,,"DÉ ÉSOS DE CORRER,,,QUE EN DOS TANDAS,,,ME ADELANTARON,,,MAS O MENOS AL TRIPLE DE LA VELOCIDAD,QUE YÓ LLEVABA,,(80 KMS,HORA.) .... .........¡¡¡¡NINGUNA POLICÍA.!!!!!! GOBIERNOS.....VÁYANSE A LA M.....DA.!!!!!!!

Valoración:2menosmas

cuquet
Hace 6 meses

Avui mati a sa meva comunitat , abaix en es parquin i he trobat dos veinats fent footing. Jo en dirigia a fer feina i ells en mirarn i diuen "bon Dia", ahu ido

Valoración:0menosmas

Batuadell.
Hace 6 meses

Dejen el catamarán tranquilo, que no molesta a nadie!!

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

Y no hay, lo recuerdo, una reglamentación del mar, Codigo Internacional mar´timo, o algo así, que OBLIGA a los puerto a dar cobijo, de cualquier necesidad, a los navegantes?, sea de donde sean?

Algo hay sobre este tema, casi seguro...

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Pregunto a los sabios del gobierno. Estamos en una isla, si tengo un pequeño barquito para pescar, si podría salir a las seis de la mañana, que no contacto con nadie, que nadie contacta conmigo ni me puede contagiar en medio de la bahía nadie ¿Dónde está el peligro? ¿Qué una cántara me contagie? ¿Quizás un pagel?¿Que me ataque un calamar o un pulpo? ¿Qué me asfixien las miles de bolsas de plástico que hay en el mar? Le pido al gobierno local, que si ha llegado mi hora , me de la oportunidad de morirme en medio del mar y no en un hospital.

Valoración:2menosmas

Blas
Hace 6 meses

Y como ha entrado el barco con Yates? Pero la noticia era el pobre catamarán.

Valoración:4menosmas

Puyolet
Hace 6 meses

Pero del carguero de yates que ha atracado hoy en el puerto de Palma nadie habla. ¿Como han conseguido la autorización? Amigos en las autoridades...

Valoración:29menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

. . . y venga de buscar y rebuscar al catamarán , pero nada de nada . . . pero claro habia que poner una foto aunque fuera del huevo de Colón.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1