Imagen de archivo del Club Naútico de Porto Petro. | Archivo

TW
8

La Guardia Civil detectó el jueves por la mañana un catamarán con bandera griega y sin matrículas visibles que había amarrado en el club náutico de Porto Petro sin autorización con motivo de avituallamiento. Los agentes levantaron dos actas administrativas por desobediencia a los dos ocupantes de la embarcación, ha informado la Delegación del Gobierno este viernes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han extremado aún más a partir de este viernes los controles en la vía pública y en las carreteras de Baleares para garantizar el confinamiento domiciliario ante la pandemia de coronavirus, según ha indicado la Delegación del Gobierno. Los agentes levantaron el jueves cerca de 700 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local detectaron 670 infracciones, de las que 325 fueron en Palma. La mayoría de las propuestas de sanción se debieron a personas que permanecían en la vía pública sin causa justificada y que no atendían a las reiteradas indicaciones de los agentes.

De acuerdo a la Delegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han extremado aún más a partir de hoy los controles en la vía pública y en las carreteras de Baleares para garantizar el confinamiento domiciliario ante la pandemia de coronavirus. La Guardia Civil ha realizado este viernes y hasta el momento, varios macro controles en autopistas y vías principales.
Los agentes identificaron el jueves a unas 6.500 personas y 6.000 vehículos en los más de 400 puntos de vigilancia que se activaron.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales, han detenido entre el jueves y el viernes a siete hombres, cuatro en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir el estado de la alarma.