Imagen de varios agentes de la Policía Nacional realizando un control con motivo de las restricciones de movimiento por el estado de alarma. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

Una pareja, de 54 y 50 años, que reside en un pueblo de es Raiguer de Mallorca fue detenida el miércoles por la tarde por encontrarse paseando por Palma sin motivo justificado. Horas antes ya fueron avisados y propuestos para sanción tras ser interceptados de la misma forma. Además de estas dos personas, otras cinco fueron arrestadas entre el miércoles y el jueves en la capital balear.

A pesar del esfuerzo de los ciudadanos por cumplir las restricciones durante el estado de alarma propiciado por el coronavirus, aún sigue habiendo gente que parece no asumir la situación. Por ello, la Delegación del Gobierno ha anunciado que desde hoy se va a extremar la vigilancia para que nadie se salte el confinamiento.

Además de la detención de la pareja de es Raiguer que paseaba tranquilamente por Palma sin motivo justificado, hasta cinco personas más fueron arrestadas por saltarse el confinamiento.

Noticias relacionadas

La policía localizó este jueves de madrugada a un hombre andando por el centro de la ciudad, le paró y le pregunto qué hacía. El varón les dijo que venía de comprar. Pero iba sin bolsas y sin ningún producto encima. Era un viejo conocido. Había sido identificado en dos ocasiones y propuesto para sanción en otra. Quedó arrestado por desobediencia reiterada.

La misma noche un hombre y una mujer también fueron detenidos por estar bebiendo en la calle General Riera. Como en otras ocasiones eran reincidentes. No atendieron a los requerimientos de los agentes y se resistieron. La Policía Local de Palma, por su parte, arrestó a un hombre de 31 años el miércoles por la noche mientras paseaba con otras tres personas por la vía pública. El ciudadano había sido denunciado hasta en tres ocasiones en los últimos días.

El más joven de los arrestados fue un chico de 24 años, que acudió a un supermercado en compañía de su novia y no respetó las medidas de seguridad. El vigilante le llamó la atención y reaccionó de forma violenta enfrentándose a él. Huyó, pero una patrulla lo interceptó.