La Benemérita ha detenido a tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza. | Guardia Civil

TW
4

Tres varones han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y otro de hurto cometidos en una vivienda vacacional de Alcúdia en la que sustrajeron material por valor de unos 8.000 euros, ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada el pasado 19 de marzo, cuando un vecino avisó de un posible robo en una vivienda, a la que en respuesta acudieron agentes de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil.

Al inspeccionar la vivienda observaron signos de un robo con fuerza y seguidamente, dieron una batida por la zona sin localizar a los presuntos autores, pero sí encontraron ocultos entre unos arbustos unos guantes y una barra de hierro.

También cerca observaron un vehículo abierto y sin nadie en su interior, así como que en el interior había guantes, pasamontañas y herramientas, por lo que se procedió a trasladarlo al depósito municipal de Alcúdia.

La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, tales como una moto de agua y su remolque, varias tablas de esquí acuático y wakeboard, un cargador de batería, un robot limpiador de piscinas, y dos cuadros de bicicletas de alta gama. La suma total de los efectos recuperados asciende a más de 8000 euros.