Imagen de archivo de la Policía Local de Palma. | Archivo UH

TW
0

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido entre el miércoles y el jueves a nueve personas por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, dos de ellas en Ibiza y siete en Palma.

La Policía Nacional arrestó ayer por la tarde en Ibiza a un hombre de 30 años cuando caminaba por la vía pública junto a otra persona sin causa justificada.

Iban a sancionar a ambos cuando los agentes comprobaron que a uno de ellos le constaban cuatro actas administrativas anteriores, de los días 22 y 26 de marzo y de ayer, por lo que acabó detenido por desobediencia reiterada.

Por la noche, una mujer de 51 años fue arrestada también en Ibiza, por encontrarse en la calle sin motivo justificado y no atender a las indicaciones de que regresara a su domicilio. También se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia el pasado 22 de marzo.

Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo el miércoles por la noche a un hombre de 31 años, tras ser sorprendido paseando por la calle con otras tres personas. El ciudadano había sido denunciado en tres ocasiones anteriores por los mismos hechos, por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Además, la Policía Nacional ha arrestado entre ayer y hoy a otras seis personas en Palma.
Un joven de 24 años entró ayer a mediodía en un establecimiento de la ciudad con su pareja y no respetó las medidas de seguridad. El vigilante del local le llamó la atención y él reaccionó de forma violenta contra el profesional, enfrentándose a él y negándose a cumplir la distancia de seguridad. Luego, huyó pero una patrulla lo interceptó y lo detuvo.

Noticias relacionadas

Por la tarde, los agentes detuvieron a una pareja de 50 y 54 años que caminaba por la calle en Palma sin motivo justificado y a quienes horas antes ya se había propuesto para sanción. Ambos residen en un pueblo de la zona de es Raiguer.

Esta madrugada, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer, de 34 y 31 años, respectivamente, en la calle General Riera de Palma por desobediencia, ya que ambos se encontraban en la vía pública bebiendo alcohol.

Horas antes, fueron propuestos para sanción en dos ocasiones. No atendieron a los requerimientos de los funcionarios policiales y se resistieron, por lo que acabaron detenidos.

Poco después, otro hombre de 34 años fue arrestado en el centro de la ciudad cuando deambulaba por la calle. El ciudadano alegó que llevaba toda la tarde comprando, pero los agentes comprobaron que no llevaba ninguna bolsa ni ningún producto encima. Además, se le había levantado un acta administrativa con anterioridad en otro punto de la ciudad y había sido identificado dos veces. Por ello, se procedió a su detención por desobediencia reiterada.

En cuanto a los datos de tráfico aéreo, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este miércoles la llegada de 131 pasajeros, mientras que otros 156 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según la Guardia Civil.

El aeropuerto de Ibiza recibió a 66 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 87 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 24 personas que llegaron y otras 17 se marcharon de la isla.

Por otro lado, la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en las carreteras del archipiélago realizando macrocontroles en autopistas y las principales vías de las islas, donde el tráfico se ha reducido de forma drástica.