Un juzgado de Palma cancela una deuda de 122.700 euros a un hombre a través de la Ley de Segunda Oportunidad

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un juzgado de Palma.

Imagen de archivo de un juzgado de Palma.

31-03-2020V. M

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha cancelado una deuda de 122.707 euros a un hombre, soltero y con un hijo menor a su cargo, a través de la Ley de Segunda Oportunidad.

El hombre, de origen ecuatoriano, había contraído la deuda con seis entidades distintas y con unos ingresos de 1.000 euros por baja médica no podía hacer frente a los pagos, según ha informado el despacho de abogados 'Repara tu Deuda', que ha tramitado el caso.

Esta ley, que entró en vigor en julio de 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes.

Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la intervención de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paco
Hace un mes

Joer,con eso puede comprar un piso....Y uno por una deuda de 50 euros ya te bloquean la cuenta.La solucion sera darse de insolvente toda la vida.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace un mes

Con éste comunicado, seguro que el despacho de abogados, no tendrá crisis, ni ahora ni más adelante

Valoración:3menosmas

Cuestión
Hace un mes

¿Y vale para las deudas de seguridad social o hacienda? ¿O es solo entre particulares?

Valoración:12menosmas

Kalin
Hace un mes

Exacto,Realista.Haberlo pensado este hombre antes de firmar,no?Y no con una,sino con 6 entidades.Me parece totalmente injusto.

Valoración:10menosmas

Si claro
Hace un mes

Claro es ecuatoriano despues a la gente extranjera que pedimos creditos o queremos financiar algo nos deniegan. Yo hacen 15 años que trabajo en la misma empresa(soy argentina) y pago mis impuestos como cualquier español. Pero me da mucha bronca qie por estos que no pagan luego los bancos nos pongan a todos en la misma bolsa.

Valoración:8menosmas

realista
Hace un mes

Y sabeis quien paga esto? los que pagamos nuestras deudas religiosamente. Al final se beneficia a los que se endeudan y luego no pagan, mientras que los que pagamos lo que tocan, solo nos fasitidian.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1