Rebajan la pena al exmonitor de Sant Agustí que abusó de cuatro alumnos

| Palma |

Valorar:
El exmonitor del colegio Sant Agustí, durante el juicio en Palma.

El exmonitor del colegio Sant Agustí, durante el juicio en Palma.

G.E.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rebajado la condena de 19 a 18 años y medio de cárcel al exmonitor del colegio Sant Agustí de Palma que abusó sexualmente de cuatro alumnos. Un tribunal de la Sala de lo Civil y Penal ha absuelto a Samuel Argandoña por tenencia de pornografía infantil. Este delito habría quedado prescrito.

La Policía Nacional recuperó numerosos archivos pedófilos de discos duros y tarjetas de memoria que el acusado había destruido. «Desconocemos cuándo se descargó, visionó y borró ese material», indican los jueces en la sentencia.

Los abusos ocurrieron entre los años 2015 y 2018. Samuel Argandoña, ‘Samu’, como lo llamaban en el colegio, trabajaba de portero-conserje y, además, era monitor de actividades religiosas y extraescolares, entre las que se incluía el teatro. El acusado era el encargado de grabar el vídeo conmemorativo del 125 aniversario del centro educativo con varios alumnos. El 10 de mayo de 2018, sobre las 09.00 horas, fue a buscar a un estudiante de 11 años para grabar el vídeo y lo llevó al aula de refuerzo.

Una vez allí, le dijo que necesitaba medirle el pene, le bajó los pantalones y le tocó. Cinco días más tarde repitió estos hechos en el comedor y el 22 de mayo le masturbó y lo grabó. A finales de 2015, el exmonitor también abusó de otro alumno, de 11 años, con la excusa de una prueba de vestuario para una obra de teatro. Ese mismo curso realizó tocamientos a otro niño de la misma edad. Un año más tarde volvió a actuar. Al acabar la catequesis pidió a uno de los alumnos que se bajara los pantalones para tomarle unas medidas.

«El acusado tenía plena consciencia de que estaba actuando de un modo no permitido por las reglas de convivencia. No tan solo por el hecho de borrar todos los archivos pedófilos, sino principalmente por las advertencias que hizo a los menores relatadas por estos en el juicio», señala el TSJB. El abogado del exmonitor del colegio Sant Agustí, Eduardo Luna, recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eric
Hace 11 meses

A estas personas no se les debe rebajar ninguna condena son personas que deben estar encerradas para que no le hagan daño a la sociedad infantil

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 11 meses

Y porque tiene ese privilegio de esa rebaja? No se lo merece, justicia por favor, que 18 años tendría que ser por persona abusada

Valoración:10menosmas

Attila
Hace 11 meses

@Roberto Muchas gracias. Cuidate 😷 Saludos

Valoración:0menosmas

Roberto
Hace 11 meses

@Attila tienes toda la razon! y no quiero que se mal interprete no justifico a este personaje en absoluto, de hecho lo digo en el comentario, me parece fatal lo que ha hecho este tio!!

Valoración:4menosmas

Attila
Hace 11 meses

@Roberto Sin prejuicios, me pregunto si estarías tan cómodo con la decisión del tribunal si esta criatura hubiera abusado y violado a TU hijo o hija... 🤔🤔🤔 ¡Supongo que no! Además, ser políticamente correcto con respecto a la pedofilia es inaceptable. Abusar a un niño o niña NUNCA puede ser minimizado o excusado. ¡NUNCA!

Valoración:14menosmas

Roberto
Hace 11 meses

@Platero y tu quién eres? y que haces con tu vida? ademas de esconderte tras un nick? Este abogado a defendido a su cliente, punto. Que además creo que es un derecho constitucional no? por muy mal que nos parezca a todos lo que este pendejo haya podido hacer... Además, de casi 40 años que le pedian a 18 que le condenan! y encima ahora que le absuelvan de uno de los delitos .... no lo veo yo como una derrota. Pero claro, que sabré yo, que solo soy un simple funcionario ante tu gran sabiduria... ah no! perdona que NO sabemos quien eres tú. Venga pasalo bien en tu cuarentena mental...

Valoración:-12menosmas

Attila
Hace 11 meses

Hay UNA acción que NO SE PUEDE PERDONAR NUNCA: el abuso sexual de los niños. Deseo que todo el mundo se levante como uno solo contra la pedofilia y los pedófilos y exija la castración inmediata y la cárcel de por vida o incluso la pena de muerte. Porque cuando un hombre o una mujer abusa a un niño o a una niña inocente y nosotros miramos hacia otro lado, no somos dignos de ser llamados seres humanos. Nos convertimos en monstruos sin alma.

Valoración:19menosmas

Platero
Hace 11 meses

La publicidad agresiva no gana juicios ni recursos.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1