Imagen de uno de los muchos identificados en Palma por estar en la calle en los últimos días.

TW
31

«Me da igual la situación. Llevadme con vosotros, quiero ir a la cárcel». Y al final lo consiguió. El juez de guardia decretó en la jornada del lunes el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos, que eran reincidentes, el pasado domingo por saltarse el confinamiento.

Uno de ellos es un joven de 22 años que fue interceptado en la Estación Intermodal de Palma. Cuestionado sobre qué hacía ahí, les dijo a los agentes que tenía causas abiertas en varios juzgados de lo Penal y que quería «ir a la cárcel». Asimismo fue identificado varias veces en días anteriores. Otro de los enviados a prisión es un hombre de 34 años que se encontraba en s’Arenal. Es un viejo conocido de la policía que ya fue descubierto en la misma situación los días 16, 18, 26 y 27 de marzo. Ambos pasaron a disposición judicial este lunes por la tarde y enviados al centro penitenciario de la carretera de Sóller. Estos ingresos se unen al del pasado jueves. Un vecino de Palma que saltó de manera continuada el estado de alarma, concretamente los días 17, 18 y 20.

Últimas noticias del coronavirus

Noticias relacionadas

Además de estos tres, otras dos personas fueron detenidas el domingo en la Isla. Uno de ellos, un joven de 24 años, fue interceptado en plena calle y al ser visto se escondió en unos setos. Cuando fueron a identificarlo se puso agresivo y llegó a empujar a un agente. Horas después de este incidente, los agentes arrestaron a un hombre de 34 por caminar por la calle con su pareja.

En Algaida, la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, arrestó a un joven de 27 años. Este hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes cuando fue identificado en el interior de un vehículo. El susodicho, lejos de acatar las órdenes, reaccionó de forma agresiva y les insultó.