Una de las detenciones ocurrió en la estación Intermodal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, detuvieron este domingo a seis personas -cuatro en Palma, una en Algaida y otra en Ibiza- por desobediencia a la autoridad al incumplir el confinamiento decretado por el Gobierno por el coronavirus.

La Policía Local de Algaida, con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil, arrestó por la mañana a un joven de 27 años por resistencia y desobediencia, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

El ciudadano joven hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes cuando fue identificado en el interior de un vehículo. Reaccionó de forma agresiva y les insultó, por lo que acabó detenido.

En Ibiza, la Policía Nacional arrestó por la tarde a un hombre de 61 años que fue sorprendido en la vía pública en estado ebrio. No atendía a las indicaciones de los funcionarios policiales y tampoco se identificó. Además, el día anterior también había sido localizado en la calle sin causa justificada.

En cuanto a las 4 detenciones en Palma, las llevó a cabo la Policía Nacional.

Uno de ellos fue un joven de 24 años, que paseaba por la vía pública al mediodía y, al ver a la patrulla, se escondió en unos setos. Además de no poder justificar el motivo por el que transitaba por la calle, empujó a un agente y trató de huir, pero fue interceptado. Opuso una fuerte resistencia al ser arrestado.

Horas después, los agentes detuvieron a otro hombre, de 34 años, después de que le informaran de que le iban a levantar un acta administrativa por desobediencia porque caminaba por la calle junto a su pareja sin causa justificada.

El hombre intentó grabar con su teléfono a los funcionarios policiales y no atendió a los repetidos requerimientos que le hicieron, por lo que fue arrestado por desobediencia reiterada.

Noticias relacionadas

También por la tarde, la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años que se mostró muy agresivo en la estación Intermodal de Palma. Había sido identificado en varias ocasiones anteriores y, cuando los agentes le pidieron que se marchara a su domicilio, se negó.

El último arrestado fue un hombre de 34 años que fue sorprendido en la calle en s'Arenal. Se trata de una persona muy conocida por la Policía, que fue identificada los pasados días 16, 18, 26 y 27 de marzo. De hecho, el pasado viernes se le levantó un acta administrativa por desobediencia.

Al no cumplir con las restricciones de forma reiterada, acabó detenido.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 243 pasajeros, mientras que salieron de Mallorca 411 en los 19 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El aeropuerto de Ibiza recibió a 69 viajeros en tres vuelos de entrada y otros 175 abandonaron la isla en tres vuelos de salida.

El aeropuerto de Menorca contabilizó a 20 personas que llegaron y otras 30 se marcharon de la isla.

La jornada del lunes ha transcurrido sin incidencias hasta mediodía, según la Delegación del Gobierno en Baleares.

La mayoría de la población está demostrando su respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales.